Rio Grande

Nubes dispersas
Max Min -4° Hum 77%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max Min Hum 52%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 3.32° Min -2.68° Hum 78%

REPARACIÓN HISTÓRICA PARA JUBILADOS: 1003 FUEGUINOS TIENEN TIEMPO PARA COMPLETAR EL TRÁMITE | USHUAIA SE SIGUE PROMOCIONANDO COMO DESTINO TURÍSTICO EN BRASIL | HALLAN CUEROS DE 200 ANIMALES FAENADOS EN CAMPOS FUEGUINOS CHILENOS | ALICIA KIRCHNER VA A LA CORTE POR LOS FONDOS DE LA SOJA | INVESTIGABAN ROBO DE TELEVISORES Y TERMINARON DESCUBRIENDO A UN NARCO EN LIBERTAD CONDICIONAL CON DROGA EN SU VIVIENDA | IDENTIFICARON LOS RESTOS DE VÍCTOR HUGO JUÁREZ QUIEN FORMÓ PARTE DEL BATALLÓN DE INFANTERÍA N° 5 DE RÍO GRANDE | LA LEGISLATURA DECLARÓ DE INTERÉS PROVINCIAL LAS JORNADAS DE PEDIATRÍA | MACRI RECONOCIÓ QUE POR LA DEVALUACIÓN Y LA INFLACIÓN AUMENTÓ LA POBREZA | SE REALIZARÁ EN USHUAIA EL PRÓXIMO SÁBADO EL SEMINARIO "CANABIS TERAPÉUTICO Y SALUD" EN EL GIMNASIO DE LA ESCUELA NRO 3 | EL CONSEJO FEDERAL DE CULTURA LANZA SU PRIMERA CONVOCATORIA PARA BECAS DE FORMACIÓN | GOBIERNO ENTREGÓ INDUMENTARIA Y ELEMENTOS DE SEGURIDAD AL PERSONAL DEL HOSPITAL REGIONAL RÍO GRANDE | AVANZAN LAS OBRAS PARA EL MUELLE PARA PESCADORES ARTESANALES DE USHUAIA | BERTONE SE REUNIÓ CON GOBERNADORES Y SINDICATOS PARA DEFENDER EL FONDO FEDERAL SOLIDARIO | MALESTAR POR LA ELIMINACIÓN DE LAS MALVINAS EN EL BILLETE DE 50 PESOS | MELELLA ANUNCIÓ LA FACTIBILIDAD PARA LA RED DE GAS QUE BENEFICIARÁ A MÁS DE 700 CASAS EN MARGEN SUR | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Conductora aceptó culpa y podrá volver a Río Grande


09/08/18 07:01 Punta Arenas

Mónica Beatriz Llaipén Fuentes, la conductora de Río Grande podrá retornar tras 100 días con la prohibición de salir de Punta Arenas. Decidió aceptar los hechos y ser condenada. La jueza la condenó a la pena de 61 días de presidio, a la suspensión de licencia y tendrá que viajar mensualmente a Porvenir. El 28 de abril de este año a bordo de su Chevrolet Spin no respetó la señal “ceda el paso” y protagonizó accidente.

Ayer, en una audiencia de procedimiento simplificado, una conductora argentina decidió aceptar los hechos y ser condenada, para así poder retornar a su país luego de encontrarse judicialmente con la prohibición de salir de la Región de Magallanes.

Fue así que la jueza (s) Connie Fuentealba, condenó a la conductora argentina Mónica Beatriz Llaipén Fuente a la pena de 61 días de presidio, a la suspensión de licencia y se le otorgó el beneficio de la remisión condicional, por lo que tendrá que viajar desde Río Grande (ciudad de origen) a firmar mensualmente a dependencias de Gendarmería de Porvenir.

Tras esto, se le alzó la medida cautelar de arraigo regional que pesaba sobre la conductora argentina desde que fue formalizada al día siguiente del accidente.

El día 28 de abril de este año, alrededor de las 20.45 horas, Mónica Beatriz Llaipen Fuentes, de 34 años, conducía el vehículo Chevrolet Spin, por calle Sargento Aldea, cuando al llegar a la esquina de calle General Salvo, en el Barrio Prat, la conductora -según los antecedentes- de manera negligente y con infracción de reglamentos, no respetó la señal “ceda el paso” que enfrentaba, siendo colisionada por el vehículo Opel modelo Corsa Swig conducido por Erick Rival Oyarzo, choque de importante energía que incluso derivó en el volcamiento del vehículo argentino.

A consecuencia de lo anterior, Erick Rival resultó con lesiones graves, con un tiempo de sanación superior a 30 días, consistentes en “policontusiones, luxación de cadera derecha” siendo intervenido quirúrgicamente el mismo día de los hechos, a raíz de la gravedad de sus lesiones. “No quedo conforme con esto, porque al no tener antecedentes anteriores y al reconocer su culpabilidad se le rebajó la condena a 61 días firmando, suspensión de licencia por un año y además se le levantó el arraigo regional.

Me desempeño como ingeniero mecánico, pero no he podido volver a trabajar de manera particular, ya que me ha traído complicaciones porque debo pagar el arriendo, las cuentas que pagar, tres meses terribles. Además en el hospital no ha tenido espacio para atenderme. Ahora solo queda pensar en la demanda civil que debo realizar”, dijo el afectado.

Señaló también que junto a su abogado, Javier Opazo, presentarán una demanda civil para poder cancelar su tratamiento médico que lo mantiene sin poder retornar a trabajar.

Mas Noticias


Seminario sobre
Seminario sobre "Cannabis terapéutico y salud"

Será el próximo sábado 25 de agosto a partir de las 14hs en el gimnasio de la Escuela Nro 3 “Monseñor Fagnano” de Ushuaia y donde disertarán jueces, profesionales médicos, periodistas especializados, cultivadores y pacientes. Inscripciones en San Martín 1431, de 10 a 16hs, en el despacho ... Leer más

1003 fueguinos
1003 fueguinos con tiempo para completar trámite

ANSES recuerda que el próximo 31 de agosto vence el plazo para que los jubilados y pensionados que están cobrando su haber con aumento de forma anticipada completen el trámite de aceptación y suscripción de la propuesta de Reparación Histórica. En tanto, en Tierra del Fuego, suman 3116 person ... Leer más

AFA: Camioneros
AFA: Camioneros cortó una extensa racha

Muchas veces el primer elenco de Camioneros había sido el mejor en distintos certámenes pero no lograba el tan ansiado título, pero esa racha se acabó cuando derrotó en la segunda final del Torneo Apertura de Futsal AFA a Estrella Austral 6 a 3 para gritar por primera vez Campeón. Y la victori ... Leer más

Capacitación e
Capacitación en perspectiva de género para agentes

Se realizo la primera jornada para aspirantes a agentes de policía con el objetivo de fortalecer la capacitación profesional. Serán tres módulos los que se llevarán a cabo. El primero estudia perspectiva, estereotipo, identidad de género y diversidad sexual. En tanto, el próximo miércoles se ... Leer más