Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Comitiva fueguina se reunió con Cancillería


11/07/18 02:03 Ushuaia

Los consejeros que viajaron a Buenos Aires, mantuvieron una entrevista con integrantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, donde pudieron plantear inquietudes y distintas posturas sobre las políticas que se llevan adelante en relación con Gran Bretaña, en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas. Se propuso invitar a los miembros de Cancillería a una sesión del Observatorio.

A
partir de las gestiones realizadas por el concejal de Ushuaia, Tomás Bertotto (PRO), se concretó ayer el encuentro entre los representantes del Observatorio Cuestión Malvinas que viajaron a la ciudad de Buenos Aires con distintos representantes del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto.
El encuentro tuvo lugar a las 11 de la mañana, momento donde los miembros del Cancillería pudieron exponer frente a los delegados del Observatorio, las políticas que lleva adelante el Ministerio de Relaciones Exteriores en cuanto a la relación con Gran Bretaña, en el marco del reclamo por la soberanía de las Islas Malvinas.
A su vez los miembros del Observatorio que llegaron hasta Buenos Aires para participar del encuentro manifestaron su posición acerca de las distintas acciones que dicha dependencia llevaba adelante al respecto.
Entre los temas que fueron abordados se destacó la intención de propiciar la conectividad aérea de las Islas con los países miembros del Mercosur haciendo escala en Buenos Aires. Respecto de la problemática hidrocarburífera, desde Cancillería aseguraron que no existe intención alguna de derogar la legislación actual.
Respecto de la militarización, se planteó que por lo general Gran Bretaña hace dos pruebas misilísticas al año. En abril y octubre, pero que desde que se comenzó la nueva estrategia de dialogo planteada por el Ministerio de Relaciones Exteriores, la prueba de abril no fue realizada.

“Este es el camino de diálogo que debemos potenciar”

A su turno el concejal Bertotto propuso invitar a la provincia a los miembros de Cancillería, a participar de una sesión del Observatorio Malvinas en Tierra del Fuego, y planteó una agenda común para llevar adelante próximos encuentros entre ambos. “Este es el camino de diálogo que debemos potenciar” valoró Bertotto, quien insistió en la necesidad de darle fluidez al canal abierto entre los miembros del Observatorio y la Cancillería.
Para el concejal del PRO “no debemos dejarnos llevar por noticias falsas. Tenemos la oportunidad de evacuar nuestras dudas con los responsables directos de la política internacional en post de recuperar la soberanía plena de las Malvinas”, sostuvo.
Bertotto destacó también el trabajo realizado en conjunto entre el equipo de medicina forense y la Comisión Internacional de la Cruz Roja, coordinados por Cancillería, por el cual “fueron reconocidos 93 soldados enterrados como ‘Solo conocido por Dios’ de los 121 que permanecen en la isla en el cementerio de Darwin”, dijo.
Para el edil, “esta misión humanitaria es consecuencia del trabajo que desde el Ministerio de Relaciones Exteriores se está llevando adelante, con esta política de diálogo, sin abandonar el reclamo de soberanía sobre las Malvinas”.
Por parte de la Cancillería estuvieron presentes la embajadora María Teresa Kralikas, titular de la Subsecretaría de Malvinas. El director nacional de Malvinas e Islas del Atlántico Sur, del Ministerio de Relaciones Exteriores y Culto, Osvaldo Márisco, y Tomás Kroyer, Subsecretario de Relaciones Institucionales y Diplomacia Pública.
Los consejeros del Observatorio Cuestión Malvinas que participaron del encuentro junto al concejal Bertotto fueron Federico Greve, Miriam Mora, Sergio Araque, Andrés Dachary, Moisés Zolorza, Daniel Guzmán; además de Carolina Lavori y Alejandro Bets como asesores del Observatorio.

Mas Noticias


Frigerio y Dujo
Frigerio y Dujovne recibirán a José Labroca

Los ministros del Interior, Rogelio Frigerio, y de Hacienda, Nicolás Dujovne, se reunieron hoy con ministros de Economía de tres provincias gobernadas por Cambiemos. Mañana, antes del mediodía, Frigerio y Dujovne recibirán a los ministros de Economía de Río Negro y Chubut, mientas que por la ... Leer más

Vuoto y Pérez
Vuoto y Pérez analizaron situación nacional

El Intendente de Ushuaia y el Diputado nacional analizaron el panorama ante una demanda social “cada vez más grande” y perspectivas de crecimiento “cada vez menores”, coincidieron ambos funcionarios electos. El Diputado informó al Jefe Comunal que el próximo presupuesto nacional viene con ... Leer más

Turismo: Hotele
Turismo: Hoteleros de Punta Arenas molestos

La baja de los turistas argentinos en Punta Arenas ha sido notoria en las últimas semanas. La causa más importante es la caída en el tipo de cambio que pasó en pocas semanas de 36 a 25 pesos con lo cual el viaje a Chile se hizo más oneroso y a eso se suma otra del todo inesperada: la prohibici ... Leer más

“Constelacion
“Constelaciones” en el Museo Fueguino de Arte

En el marco de la feria fueguina de Arte y Diseño denominada “La Guanaca”, se planteó realizar una muestra de astro-fotografía en Río Grande. En la misma, encontraremos capturas que, a través del lente de los artistas Yonatan Dalañol y Joel Reyero, buscan mostrar la belleza del cielo fueg ... Leer más