Ushuaia

Algo de nubes
Max 6.51° Min 3.6° Hum 49%

Tolhuin

Cielo claro
Max 5.85° Min 3.65° Hum 48%

Rio Grande

Cielo claro
Max 7.97° Min 5.21° Hum 53%

SE REALIZÓ LA MARCHA DEL ORGULLO DISIDENTE | PARTE DE LA DELEGACIÓN FUEGUINA YA ARRIBÓ A BARILOCHE A LOS JUEGOS EVITA DEL ADULTO MAYOR | USHUAIA SE PREPARA PARA RECIBIR A MÁS DE 100 MOTOVIAJEROS | VOLUNTARIOS DE USHUAIA REALIZARON UNA JORNADA DE CONCIENTIZACIÓN | CONCLUYÓ LA ETAPA DE TOMA DE MUESTRAS EN LAS BAHÍAS DE USHUAIA | DESDE LA UOM PROPONEN UN AMBICIOSO PROYECTO DE REFORMA DE LA LEY 19640 | ANULARON EL SOBRESEIMIENTO DE 6 INSPECTORES | OBRAS DE AMPLIACIÓN DE LA ESCUELA N° 10 DE RÍO GRANDE | LA VENTA DE AUTOS USADOS CAYÓ CASI 10% | BONO A ESTATALES: EL GOBIERNO QUIERE AVANZAR | BERTONE PARTICIPÓ DE LA JORNADA SOBRE GROOMING Y CIUDADANÍA DIGITAL | VUOTO RECORRIÓ LAS OBRAS DEL CHOCONCITO Y DIALOGÓ CON LOS VECINOS | UN HOMBRE DETENIDO EN SAN SEBASTIÁN CON 14 KILOS DE COCAÍNA | GOBIERNO INVERTIRÁ 30 MILLONES PARA LA LAGUNA SECA | NUEVA EDICIÓN DE “LA FERIA EN TU BARRIO” EL 14 DE NOVIEMBRE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Chocó 3 autos y terminó dentro de una casa


12/07/18 11:45 Ushuaia

Juan Cruz Noguera García (21) perdió el control de su Gol Trend de color azul, que conducía por la calle Las Primulas 184 en Ushuaia e impacto con tres vehiculos, terminando dentro de una vivienda. La familia Machado viene sufriendo repetidas intrusiones por rodados descontrolados. Lo mismo le ocurre a un predio vecino. Un milagro que en ninguno de los hechos hijos, nietos hayan estado afuera.

Tres veces una propiedad fue intrusada violentamente
11 julio, 2018 Prensa

POR SUERTE LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

Un joven conductor perdió el control del automotor que conducía en compañía de su hermana y terminó su marcha en el interior del predio de una familia que se domicilia en la calle Las Prímulas 184, arteria principal que atraviesa los barrios Ecológico y Mirador del Beagle, ayer alrededor de las 13.20.
En esa oportunidad, un automóvil Volkswagen Gol Trend de color azul, chapa patente AC574CP, conducido por Juan Cruz García Noguera, de 21 años de edad rozó el lateral de dos rodados que circulaban en sentido contrario, se desestabilizó sobre el hielo e impactó de lleno contra un cerco metálico, afectando a un tercer vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes en el interior del terreno de los Machado. Luego de trasponer la estructura de hierro, García Noguera se detuvo a unos tres metros de la vivienda familiar.
Con el motor en marcha todavía, el joven descendió del rodado y se tiró sobre el pasto, mientras su hermana, de 17 años de edad, bajó también y permaneció parada, como en estado de shock. La primera ayuda que recibieron se las brindó Ana Machado, la dueña de casa y un vecino lindero. Después de apagar el motor y colocar el freno de mano, ambos ayudaron al joven a incorporarse y lo hicieron sentar en el interior del inmueble, desde donde salió segundos después aduciendo que le faltaba el aire. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, lo acomodaron sobre el piso y le pidieron que apoyara sus piernas sobre una silla, para favorecer la circulación sanguínea.
Momentos después arribó una ambulancia, a cargo del Dr. Saravia, a quién el joven le dijo que le dolían mucho los brazos y el cuello. Vale destacarse que en el incidente ninguno de los dos ocupantes del automotor llevaba colocado el cinturón de seguridad, impactando el conductor la cabeza contra la ventanilla izquierda, la que se astilló por la violencia del impacto.
Acomodado en una camilla, Juan Cruz García Noguera fue trasladado al nosocomio para ser sometido a estudios de diagnóstico que no revelaron lesiones de consideración, aunque de modo preventivo permaneció algunas horas en observación.
Su hermana, en tanto, luego de que su padre – Gustavo García, ex director del ex IPAUSS y al parecer funcionario actual del mismo organismo porque arribó al escenario de los hechos a bordo de una camioneta Mitsubishi L 200 con la inscripción “IPAUSS”, maltratara a los policías de palabra, decidió llevar a su hija al hospital por sus propios medios y en el vehículo gubernamental, en donde luego no se constataron lesiones de ningún tipo.
Es de resaltar que esta es la tercera vez que la familia Machado, integrada además del matrimonio por numerosos hijos y nietos, deben lamentar que su predio – en el que suelen jugar a menudo los pequeños – sea invadido por automóviles descontrolados que terminan su marcha a metros de la cocina de la casa.
Poco más tarde arribó al lugar una comitiva de la División Policía Científica cuyos integrantes procedieron a realizar tomas fotográficas y mediciones que permitan determinar mayores precisiones acerca de cómo se produjo el siniestro.
Si bien la calle Las Prímulas estaba escarchada, testigos oculares señalaron que el conductor del VW se desplazaba a una velocidad indebida para el estado resbaladizo de la arteria.
Luego de notificado el Juzgado interviniente, el rodado fue entregado al progenitor del conductor.

LOS DAMNIFICADOS
Además de la rotura del cerco metálico de la familia Machado, Juan Cruz García Noguera chocó a un rodado Renault Clío Mío chapa patente AA 180 TN, propiedad de Luis Eduardo Leichber Mahia, de 29 años de edad; a un vehículo Chevrolet Celta, dominio MFI-167 perteneciente a Freddy Anthony Ortega Diaz y a un automotor Nissan March patente AC-142-QF, cuya dueña, Vanesa Elizabeth Orellana López lo había dejado estacionado en el interior del predio de la familia Machado para no correr el riesgo de que fuera chocado si lo dejaba estacionado en la calle. En este último caso, el Nissan fue afectado en el sector trasero por una de las hojas del cerco metálico que cedió ante el avance del VW Gol.

Mas Noticias


Voluntarios lim
Voluntarios limpiaron el lago Escondido

Durante la jornada del sábado unos 40 voluntarios de distintas agrupaciones de Ushuaia y Río Grande durante siete horas realizaron un operativo de limpieza en las costas y las profundidades del lago Escondido, en el marco de la campaña internacional “Limpiemos nuestras playas”. El resultado: ... Leer más

Juegos Binacion
Juegos Binacionales de la Araucanía 2018

Una nutrida delegación de Tierra del Fuego parte hoy rumbo a la ciudad de Punta Arenas en donde estarán compitiendo en la vigésimo séptima edición de los Juegos Binacionales de la Araucanía, que este año se llevarán a cabo en la XII Región de Magallanes, Chile, del 12 al 18 de noviembre. Al ... Leer más

Se realizará u
Se realizará un taller de Estimulación Temprana

En el marco de la Semana del Niño Prematuro el equipo de profesionales del Centro de Rehabilitación “Mamá Margarita” realizará un taller didáctico de detección y estimulación temprana, el viernes 16 de noviembre, a las 10hs en el Museo “Virginia Choquintel. Realizarán diferentes charla ... Leer más

Jornada sobre G
Jornada sobre Grooming y Ciudadanía Digital

Esta capacitación se enmarca en el convenio interinstitucional entre el Gobierno de la Provincia de Tierra del Fuego y la ONG Grooming Argentina, con el objetivo inicial para esta primera etapa de integrar a la comunidad del mundo adulto y la niñez. Se compondrá de charlas, tanto técnicas como i ... Leer más