Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Chocó 3 autos y terminó dentro de una casa


12/07/18 11:45 Ushuaia

Juan Cruz Noguera García (21) perdió el control de su Gol Trend de color azul, que conducía por la calle Las Primulas 184 en Ushuaia e impacto con tres vehiculos, terminando dentro de una vivienda. La familia Machado viene sufriendo repetidas intrusiones por rodados descontrolados. Lo mismo le ocurre a un predio vecino. Un milagro que en ninguno de los hechos hijos, nietos hayan estado afuera.

Tres veces una propiedad fue intrusada violentamente
11 julio, 2018 Prensa

POR SUERTE LA TERCERA NO FUE LA VENCIDA

Un joven conductor perdió el control del automotor que conducía en compañía de su hermana y terminó su marcha en el interior del predio de una familia que se domicilia en la calle Las Prímulas 184, arteria principal que atraviesa los barrios Ecológico y Mirador del Beagle, ayer alrededor de las 13.20.
En esa oportunidad, un automóvil Volkswagen Gol Trend de color azul, chapa patente AC574CP, conducido por Juan Cruz García Noguera, de 21 años de edad rozó el lateral de dos rodados que circulaban en sentido contrario, se desestabilizó sobre el hielo e impactó de lleno contra un cerco metálico, afectando a un tercer vehículo que se encontraba estacionado y sin ocupantes en el interior del terreno de los Machado. Luego de trasponer la estructura de hierro, García Noguera se detuvo a unos tres metros de la vivienda familiar.
Con el motor en marcha todavía, el joven descendió del rodado y se tiró sobre el pasto, mientras su hermana, de 17 años de edad, bajó también y permaneció parada, como en estado de shock. La primera ayuda que recibieron se las brindó Ana Machado, la dueña de casa y un vecino lindero. Después de apagar el motor y colocar el freno de mano, ambos ayudaron al joven a incorporarse y lo hicieron sentar en el interior del inmueble, desde donde salió segundos después aduciendo que le faltaba el aire. Mientras esperaban la llegada de la ambulancia, lo acomodaron sobre el piso y le pidieron que apoyara sus piernas sobre una silla, para favorecer la circulación sanguínea.
Momentos después arribó una ambulancia, a cargo del Dr. Saravia, a quién el joven le dijo que le dolían mucho los brazos y el cuello. Vale destacarse que en el incidente ninguno de los dos ocupantes del automotor llevaba colocado el cinturón de seguridad, impactando el conductor la cabeza contra la ventanilla izquierda, la que se astilló por la violencia del impacto.
Acomodado en una camilla, Juan Cruz García Noguera fue trasladado al nosocomio para ser sometido a estudios de diagnóstico que no revelaron lesiones de consideración, aunque de modo preventivo permaneció algunas horas en observación.
Su hermana, en tanto, luego de que su padre – Gustavo García, ex director del ex IPAUSS y al parecer funcionario actual del mismo organismo porque arribó al escenario de los hechos a bordo de una camioneta Mitsubishi L 200 con la inscripción “IPAUSS”, maltratara a los policías de palabra, decidió llevar a su hija al hospital por sus propios medios y en el vehículo gubernamental, en donde luego no se constataron lesiones de ningún tipo.
Es de resaltar que esta es la tercera vez que la familia Machado, integrada además del matrimonio por numerosos hijos y nietos, deben lamentar que su predio – en el que suelen jugar a menudo los pequeños – sea invadido por automóviles descontrolados que terminan su marcha a metros de la cocina de la casa.
Poco más tarde arribó al lugar una comitiva de la División Policía Científica cuyos integrantes procedieron a realizar tomas fotográficas y mediciones que permitan determinar mayores precisiones acerca de cómo se produjo el siniestro.
Si bien la calle Las Prímulas estaba escarchada, testigos oculares señalaron que el conductor del VW se desplazaba a una velocidad indebida para el estado resbaladizo de la arteria.
Luego de notificado el Juzgado interviniente, el rodado fue entregado al progenitor del conductor.

LOS DAMNIFICADOS
Además de la rotura del cerco metálico de la familia Machado, Juan Cruz García Noguera chocó a un rodado Renault Clío Mío chapa patente AA 180 TN, propiedad de Luis Eduardo Leichber Mahia, de 29 años de edad; a un vehículo Chevrolet Celta, dominio MFI-167 perteneciente a Freddy Anthony Ortega Diaz y a un automotor Nissan March patente AC-142-QF, cuya dueña, Vanesa Elizabeth Orellana López lo había dejado estacionado en el interior del predio de la familia Machado para no correr el riesgo de que fuera chocado si lo dejaba estacionado en la calle. En este último caso, el Nissan fue afectado en el sector trasero por una de las hojas del cerco metálico que cedió ante el avance del VW Gol.

Mas Noticias


Fundación reci
Fundación recibió subsidio para herramientas

La gobernadora hizo entrega a la Fundación “Te quiero Paraguay” de un aporte no reembolsable, en el marco del programa de asistencia a las ONG “Tierra de Unión y trabajo”. Además, visitó el Taller de Costura de la Fundación, y al que el Gobierno provincial contribuyó con tres máquinas ... Leer más

Ajuste fiscal:
Ajuste fiscal: Nación cambió la estrategia

El Gobierno de Mauricio Macri decidió cambiar la estrategia de negociación con las provincias en lo que se refiere al ajuste que tendrá el Presupuesto 2019. Del total de $ 300.000 millones, el Estado nacional se haría cargo de recortar $ 200.000 millones. A cambio las provincias deberían manten ... Leer más

Furlan trabaja
Furlan trabaja para la reelección de Vuoto

El legislador del FPV sostuvo que su intención es participar del armado electoral dentro del peronismo para que el peronismo gane las elecciones. El parlamentario dijo que lo único que aún está definido es la reelección de Vuoto y que el resto está por definirse. Aseguró que con el mandatario ... Leer más

Ushuaia: Berton
Ushuaia: Bertone inauguró nuevo tomógrafo

Se trata de un equipo de última generación para cuerpo entero, que puede ser usado tanto para pacientes adultos como pediátricos. Viene con una unidad de reconstrucción de imágenes ultra rápida lo que aportará un diagnóstico sumamente preciso. El mismo fue adquirido a través de la inversió ... Leer más