Ushuaia

Nubes rotas
Max 16° Min 10° Hum 51%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 13.33° Min 7.33° Hum 66%

Rio Grande

Cielo claro
Max 20° Min 14° Hum 45%

CONSTRUCCIÓN DE VEREDAS Y PLAZA EN TOLHUIN | BILLETE DE $500 COMO EL MEJOR DEL MUNDO | NUEVA PLANTA POTABILIZADORA: SEIS MESES SIN FONDOS | RECONOCIMIENTO PARA POLICÍAS HÉROES | DETIENEN A PIRATAS DEL ASFALTO QUE ROBARON MIL TELEVISORES | LEY DE “REPARACIÓN ECONÓMICA” PARA VÍCTIMAS DE FEMICIDIO | CONCLUYERON LAS COLONIAS DE VERANO | NATATORIO MUNICIPAL SE REACTIVA EL PRÓXIMO 7 DE MARZO | CARNAVALES: MAIPÚ SERÁ CORTADA DESDE LAS 14HS | USHUAIA DEBE CONTAR CON EL 100 POR CIENTO DE LOS SERVICIOS | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Carlos Latorre reemplazó a Walter Batista


05/12/17 11:28 Ushuaia

El veterano de guerra de Malvinas, Carlos Latorre, asumió al frente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en reemplazo de Walter Batista. El Presidente entrante adelantó la continuidad del trabajo social que viene desarrollando el Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 que funciona en la sede de esa institución y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.

El veterano de guerra de Malvinas, Carlos Latorre, asumió al frente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en reemplazo de Walter Batista. El Presidente entrante adelantó la continuidad del trabajo social que viene desarrollando el Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.
De la ceremonia de asunción de la nueva comisión, integrada también por Ramón López, participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Sé del compromiso que tienen cada uno por la causa de Malvinas” dijo, por lo que se mostró confiado en que se dé continuidad al trabajo sobre la malvinización en distintas provincias argentinas. Además comprometió el acompañamiento del Poder Legislativo en esa tarea. el titular del Parlamente, también confirmó el trabajo conjunto para que las olimpiadas nacionales de los Veteranos “se pueda llevar adelante en Tierra del Fuego”.
“Como capital de Malvinas, Ushuaia tiene que ser sede del acto central”, dijo el Vicegobernador en función del nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Así, señaló que “esperamos, el año que viene, contar con autoridades nacionales para que acompañen a nuestros veteranos de Guerra”.
Por su parte, Carlos Latorre dijo que continuarán con el trabajo de la gestión que deja Batista. “Nosotros somos una institución que mantenemos la continuidad en los proyectos de la Comisiones anteriores”. En este punto, anunció la llegada de la Comisión Olímpica. Se espera evaluar las probabilidades de “concretar el año que viene las competencias olímpicas y paraolímpicas de veteranos”.
Señaló que unos de los proyectos más ambiciosos de la agrupación es la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 que funciona en la sede de la institución. Precisó que inicialmente el CAPS atendía una zona de influencia que albergaba a unos 7 mil vecinos y que en la actualidad la cifra asciende a 27 mil personas.

Ushuaia contará con un Mirage que participó en la Guerra

El comodoro Juan José Soto, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, visitó al Presidente de la Legislatura y aunaron criterios para la instalación en la capital, de una muestra permanente de esa repartición, y la instalación de un avión Mirage que combatió en el conflicto del Atlántico Sur. Arcando, recibió asimismo, una imagen de los caídos en combate que es exhibida en el Salón de Reuniones de Presidencia.
El Presidente del Parlamento, recordó que en un acuerdo con el exministro de Defensa, Julio Martínez, se había establecido la instalación de la aeronave en Ushuaia con motivo de la gesta de Malvinas y la intervención de la fuerza en el conflicto de 1982.
Los integrantes de la Fuerza Aérea indicaron que se espera poder la muestra permanente en un lugar destacado “en el predio del Museo del Presidio” y que el “avión Mirage que combatió en Malvinas” será instalado en la zona de la Plaza Islas Malvinas Ushuaia.

Mas Noticias


Planta potabili
Planta potabilizadora: seis meses sin fondos

“La obra se reactivó cuando el Concejo Deliberante habilitó al Municipio a pagar con recursos propios los certificados de obra”, recordó Castillo, quien además subrayó que “la única realidad es que hace seis meses no nos llegan fondos del Fideicomiso Austral”. En este sentido, explicó ... Continuar leyendo

Billete de $500
Billete de $500 como el mejor del mundo

El billete argentino de $500, que lleva la imagen de un yaguareté, fue reconocido por un jurado internacional conformado por académicos de una treintena de países de Europa y América con el premio Nexonum de España, que distingue al mejor del mundo entre las distintas notas emitidas durante 201 ... Continuar leyendo

Comenzó juicio
Comenzó juicio a joven acusado de asalto

Comenzó el juicio oral y público contra cuando Leonardo Martín Rojo Menéndez de 28 años, detenido el 22 de mayo del año pasado por dos hechos delictivos perpetrados en una misma mañana. El fiscal Pablo Candela acusó a Rojo de asaltar a un interno de la ATURG esa madrugada, a punta de cuchill ... Continuar leyendo

Le depositaron
Le depositaron $480 mil en su cuenta y lo denunció

Un vecino de Ushuaia se presentó en una comisaría debido a que detectó una acreditación en su cuenta del Banco Francés por 480 mil pesos. Negó haber pedido un crédito y desconoció las trasferencias que posteriormente se hicieron hacia distintas cuentas. Instó la acción penal contra las per ... Continuar leyendo