Ushuaia

Nubes rotas
Max Min
Hum 87%
Viento 9 km/h

Tolhuin

Nubes dispersas
Max 14.01° Min 9.01°
Hum 46%
Viento 9 km/h

Rio Grande

Nubes dispersas
Max 15° Min
Hum 67%
Viento 12 km/h

ARA SAN JUAN: ADMITEN QUE EL BUQUE RUSO “YANTAR” PODRÍA ABANDONAR LA BÚSQUEDA | RECUPERÓ LA LIBERTAD EL PADRE DE LOS NIÑOS QUE MURIERON EN EL INCENDIO DE LA MARGEN SUR | EL PASAPORTE SERÁ UN 70% MÁS CARO A PARTIR DE HOY | NORWEGIAN AIR AUTORIZADO EN ARGENTINA | “NAVIDAD FUEGUINA” EN EL PASEO DEL FUEGO | TRES FABRICANTES SE LANZAN A LA BÚSQUEDA DE ORO | LA CANASTA NAVIDEÑA CON UNA SUBA DEL 41% | FIESTA SANGRIENTA EN LA MARGEN SUR | SE EGRESARON 150 NUEVOS POLICÍAS EN LA PROVINCIA | HAF SE PROCLAMÓ CAMPEÓN CON UNA GOLEADA | COMENZÓ EL ANÁLISIS DEL PRESUPUESTO 2018 EN USHUAIA | “PAN DULCE” PARA REGALAR DEL CAAD | SE VIENE “MADAGASCAR CIRCO SHOW” EN EL NATATORIO | EMPLEADOS DE OBRAS SANITARIAS AMENAZADOS CON UN CUCHILLO | ARGENTINA Y CHILE ACUERDAN MÁS INTEGRACIÓN ENERGÉTICA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Carlos Latorre reemplazó a Walter Batista Generales


05/12/17 11:28 Ushuaia

El veterano de guerra de Malvinas, Carlos Latorre, asumió al frente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en reemplazo de Walter Batista. El Presidente entrante adelantó la continuidad del trabajo social que viene desarrollando el Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 que funciona en la sede de esa institución y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.

El veterano de guerra de Malvinas, Carlos Latorre, asumió al frente del Centro de Excombatientes de Malvinas en Ushuaia, en reemplazo de Walter Batista. El Presidente entrante adelantó la continuidad del trabajo social que viene desarrollando el Centro; el proyecto de ampliación de CAPS Nº 7 y la organización del acto por el 2 de abril en Ushuaia.
De la ceremonia de asunción de la nueva comisión, integrada también por Ramón López, participó el vicegobernador Juan Carlos Arcando. “Sé del compromiso que tienen cada uno por la causa de Malvinas” dijo, por lo que se mostró confiado en que se dé continuidad al trabajo sobre la malvinización en distintas provincias argentinas. Además comprometió el acompañamiento del Poder Legislativo en esa tarea. el titular del Parlamente, también confirmó el trabajo conjunto para que las olimpiadas nacionales de los Veteranos “se pueda llevar adelante en Tierra del Fuego”.
“Como capital de Malvinas, Ushuaia tiene que ser sede del acto central”, dijo el Vicegobernador en función del nuevo Día del Veterano y de los Caídos en la guerra de Malvinas. Así, señaló que “esperamos, el año que viene, contar con autoridades nacionales para que acompañen a nuestros veteranos de Guerra”.
Por su parte, Carlos Latorre dijo que continuarán con el trabajo de la gestión que deja Batista. “Nosotros somos una institución que mantenemos la continuidad en los proyectos de la Comisiones anteriores”. En este punto, anunció la llegada de la Comisión Olímpica. Se espera evaluar las probabilidades de “concretar el año que viene las competencias olímpicas y paraolímpicas de veteranos”.
Señaló que unos de los proyectos más ambiciosos de la agrupación es la ampliación del Centro de Atención Primaria de la Salud Nº 7 que funciona en la sede de la institución. Precisó que inicialmente el CAPS atendía una zona de influencia que albergaba a unos 7 mil vecinos y que en la actualidad la cifra asciende a 27 mil personas.

Ushuaia contará con un Mirage que participó en la Guerra

El comodoro Juan José Soto, jefe del Departamento de Relaciones Institucionales de la Secretaría General de la Fuerza Aérea, visitó al Presidente de la Legislatura y aunaron criterios para la instalación en la capital, de una muestra permanente de esa repartición, y la instalación de un avión Mirage que combatió en el conflicto del Atlántico Sur. Arcando, recibió asimismo, una imagen de los caídos en combate que es exhibida en el Salón de Reuniones de Presidencia.
El Presidente del Parlamento, recordó que en un acuerdo con el exministro de Defensa, Julio Martínez, se había establecido la instalación de la aeronave en Ushuaia con motivo de la gesta de Malvinas y la intervención de la fuerza en el conflicto de 1982.
Los integrantes de la Fuerza Aérea indicaron que se espera poder la muestra permanente en un lugar destacado “en el predio del Museo del Presidio” y que el “avión Mirage que combatió en Malvinas” será instalado en la zona de la Plaza Islas Malvinas Ushuaia.

Mas Noticias


Comportamientos
Comportamientos “mafiosos” en el puerto Politica

Nac En la entrevista que fue difundida este domingo en la cadena internacional CNN, el presidente Mauricio Macri dijo que “cuando yo hablaba de estos comportamientos mafiosos, fijate que pasaba con esto de los cruceros. Argentina tiene el lugar por excelencia mejor del mundo, Ushuaia. La puerta de lle ... Continuar leyendo

Se viene el Sev
Se viene el Seven del Fin del Mundo Deportes

USH Los próximos 15, 16 y 17 de diciembre Ushuaia se viste de fiesta para recibir la XXXI edición del Seven del Fin del Mundo. Con la organización del Ushuaia Rugby Club, este certamen cumple 30 años de historia y planea festejarlo a lo grande, sumando la llegada de figuras de talla internacional y ... Continuar leyendo