Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Caja de policía con denuncias cruzadas


10/07/18 06:45 Ushuaia

El comisario retirado Dino Manetti expuso algunos detalles de la denuncia que radicó contra el actual directorio y, a su vez, está denunciado junto a otros dos ex comisarios por las autoridades en ejercicio. El cuestionamiento pasa por un supuesto “aumento ilegal a los empleados de la caja con un perjuicio que ronda el millón cien mil pesos”. Además, plantea el abandono de un edificio de Deloqui y Piedrabuena.

El comisario retirado Dino Manetti expuso esta mañana por FM Centro algunos detalles de la denuncia que radicó hace un par de semanas contra el actual directorio de la caja compensadora y, a su vez, está denunciado junto a otros dos ex comisarios por las autoridades en ejercicio.

“Cuando tomamos conocimiento de la primera denuncia que hace este directorio, nos llamó la atención porque no tiene razón ni sentido. Esto nos indicó que algo grave estaba pasando en la caja y determinó que interpusiera la denuncia por malversación de caudales públicos, estafa e incumplimiento a la ley 1015. Esto involucra a los actuales miembros del directorio de la caja”, dijo.



El cuestionamiento pasa por un supuesto “aumento ilegal a los empleados de la caja con un perjuicio que ronda el millón cien mil pesos”. Además, plantea el “abandono de un edificio ubicado en Deloqui y Piedrabuena. Es un abandono injustificado de hace ya un año y medio.



Esto sería "el incumplimiento a la ley 1015 y hay que darle una utilidad a ese edificio porque, si no, causa un perjuicio a la caja. Es propiedad de la caja compensadora, que lo tiene que cuidar y administrar”, expuso.



“Como ya no estamos en el directorio, no sabemos si hay deterioro, pero ese edificio se abandonó y se ve a simple vista cuando uno pasa por la esquina. Es todo el edificio, que es muy importante y en su momento funcionó ahí la policía federal y la justicia, también el juzgado electoral. Cuando yo estuve en el directorio lo habíamos puesto para alquilar, porque no puede quedar ocioso ese bien, pero terminó nuestra gestión y el nuevo directorio no hizo nada más”, aseguró.



Respecto del aumento supuestamente ilegal a los empleados de la caja, indicó que “la denuncia la basamos en lo que salió en la prensa, porque el Tribunal de Cuentas habría determinado que eso no estaba bien hecho y podría ser ilegal. En base a eso radicamos la denuncia penal. La caja es un órgano colegiado y aparentemente no siguió los lineamientos que marca la ley”.



Recordó que “los aumentos se dieron en diciembre pasado y se mantuvieron por tres meses. A partir de ahí no sé si hubo un llamado de atención del Tribunal de Cuentas, eso no lo puedo precisar, y de hecho exigían que devuelvan el dinero los empleados”, manifestó.



“Mientras nosotros estuvimos, el patrimonio de la caja era de más de 600 millones en bienes inmuebles y en dinero. Es una suma muy importante que hoy administra el directorio de la caja compensatoria, que debe ser una de las pocas que no tiene déficit y tiene dinero”, subrayó Manetti. Desde la actual gestión denunciaron a tres ex comisarios, entre los que se encuentra Manetti, por dos fideicomisos de los que participó la caja. “Los fideicomisos se formaron en un año en el cual no estaba el directorio denunciado, porque hablamos del 2014 y nosotros iniciamos la gestión en 2015”, aclaró.



Explicó que “los fideicomisos se formaron con el objeto de acrecentar el patrimonio de la caja, que subsiste con inversiones, no solamente con poner la plata en un plazo fijo. El fideicomiso era una inversión para comprar tierras en forma de macizos, subdividirla y venderla para acrecentar el patrimonio. El edificio donde está el Hard Rock Café se compró en un remate a seis millones de dólares y hoy, por análisis de tasadores de nación, ronda los doce millones de dólares. Eso sigue siendo de la caja compensadora y, más allá de que se instaló el Hard Rock, el edificio está abandonado y no se hizo nada desde el actual directorio, que no continuó con la idea de acrecentar el patrimonio de la caja. El proyecto era continuar con la finalización del edificio y no se ha hecho nada”, cuestionó.



Para Manetti no hubo irregularidades con los fideicomisos porque “la actuación del directorio de la caja está sometida al control del Tribunal de Cuentas, y es imposible que uno haga un negocio sin que sea analizado por el Tribunal. Nosotros terminamos la gestión hace más de un año y medio y el Tribunal en ningún momento dijo que había perjuicio fiscal. Si no hay perjuicio fiscal, mal puede haber un delito”, remarcó.



“Ahora queda más claro que esta denuncia cruzada fue hecha con el fin de tapar ilicitudes del actual directorio, por eso terminó en la denuncia de malversación de caudales públicos, estafa e incumplimiento de una ley provincial”, sostuvo.



Consultado sobre posibles avances de la justicia luego de radicada su denuncia, hasta el momento no hay novedades. “Como somos policías retirados, sabemos que la justicia se toma su tiempo, más en estas cuestiones que son un poco complejas, pero confiamos en que lo que hicimos fue siempre dentro del marco legal. La justicia se encargará de investigar y determinar lo que ocurrió, y estamos a la espera. Plazos no existen y la denuncia la presentamos hace un par de semanas”, concluyó.

Mas Noticias


Denunciaron a i
Denunciaron a iglesia por ruidos molestos

“En calle Tawen, del barrio Esperanza de la margen sur está la iglesia del Hijos del Altísimo. Yo le reclamé por el ruido que hacían y el generador que está afuera. Viernes, sábado y domingo están, ya no se a quién recurrir”, señaló Juan, un vecino del barrio. Detalló que “el genera ... Leer más

Discapacidad: A
Discapacidad: Aerolíneas modifica protocolo

Rige para personas con discapacidad haciéndolo más flexible, luego de que en el mes de abril no dejara abordar un vuelo a una menor con Síndrome de Down. Ahora el servicio de asistencia al menor no acompañado se extenderá también de 12 a 15 años de edad. Y se permitirá abordar la aeronave co ... Leer más

Fundación reci
Fundación recibió subsidio para herramientas

La gobernadora hizo entrega a la Fundación “Te quiero Paraguay” de un aporte no reembolsable, en el marco del programa de asistencia a las ONG “Tierra de Unión y trabajo”. Además, visitó el Taller de Costura de la Fundación, y al que el Gobierno provincial contribuyó con tres máquinas ... Leer más

Turismo: Hotele
Turismo: Hoteleros de Punta Arenas molestos

La baja de los turistas argentinos en Punta Arenas ha sido notoria en las últimas semanas. La causa más importante es la caída en el tipo de cambio que pasó en pocas semanas de 36 a 25 pesos con lo cual el viaje a Chile se hizo más oneroso y a eso se suma otra del todo inesperada: la prohibici ... Leer más