Rio Grande

Nubes rotas
Max 7.05° Min 2.91° Hum 94%

Ushuaia

Chubasco
Max 8.01° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 2.86° Min 0.66° Hum 97%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Brasileños estafadores: Allanan “cueva” en Bs. As.


11/10/18 11:26 Rio Grande

Efectivos de la Policía de la Provincia, en colaboración con sus pares de Buenos Aires, allanaron una propiedad en avenida Córdoba, en Capital Federal. Es en el marco de la causa donde se investiga casos de estafas reiteradas con tarjetas de créditos clonadas. Hoy la jueza Barrionuevo indagará a tres de los cuatro implicados. El que se había fugado y que fue detenido en Buenos Aires, será trasladado mañana a TDF.

La causa iniciada en ésta ciudad, en torno a 4 sujetos de origen brasileño que fueron detenidos por cometer estafas reiteradas en distintos comercios de la capital fueguina, al utilizar tarjetas de crédito y débito con información clonada, está teniendo derivaciones insospechadas.

Ayer se informó que una comitiva de la Policía fueguina, junto a sus pares de Buenos Aires, realizaron un allanamiento en una propiedad de avenida Córdoba al 6000. Esto fue posible tras la captura en el aeropuerto porteño de Ronaldo Ferreira Dos Santos (50), el brasileño que logró tomar un avión en Ushuaia el lunes último; pese a que existía en su contra una prohibición judicial para abandonar la provincia.

El secretario de Estado de Seguridad Javier Eposto señaló ayer que “sabíamos que esto era más grande de lo que parecía en un primer momento, por el grado de profesionalismo delictivo que veíamos en las clonaciones de las tarjetas. Los clonadores tenían su cueva en Buenos Aires, en un departamento del barrio de Palermo. El laboratorio se encontraba ubicado en un departamento de alquiler temporario ubicado en la Av. Córdoba al 6000. Por eso, coordinamos el trabajo con la Policía de la Ciudad de Buenos Aires. El área de Ciberdelitos destacó el trabajo de nuestra policía provincial porque permitió darle el golpe final a una banda que venía delinquiendo desde hacía tiempo”.

Los allanamientos

El operativo se llevó adelante junto a la Oficina del Ciberdelito contra el Sistema Financiero. Se trabajó junto al subcomisario Victor Vega, responsable del operativo en la ciudad de Buenos Aires. Se detectaron bandas magnéticas, conectores de ingreso, skimmer (dispositivo que extrae la información de la tarjeta, es un lector de banda magnética), computadoras, notebook, documentación falsa, boquillas, tarjetas en blanco e impresora de tarjetas.

La banda estaba compuesta por cuatro personas. Uno que se dedicaba a clonar, con conocimiento de sistemas. Los otros tres se dedicaban a buscar información de las víctimas en distintas entidades bancarias por medio de conectores de ingreso (que se colocan en el lugar de ingreso de las tarjetas) y boquillas (aparatos que se colocan en las puertas de los bancos).

Mientras continúa la investigación, la jueza Barrionuevo requirió a la Cancillería que averigüe ante el Poder Judicial de Brasil la titularidad de las huellas dactilares de los detenidos. Esto se debe a que se tienen todavía dudas sobre la identidad real de estas personas.

Hoy, indagatorias

Pese a la duda sobre las identidades, por ahora los tres brasileños que quedaron alojados en la Alcaidía de Ushuaia serán trasladados hoy a Tribunales para ser indagados por la magistrada.

Se trata de Rodolfo Gilson Cordeiro Machado (33), Armando Ferreira Camors (27) y Edson Moreira. En tanto que Ronaldo Ferreira Dos Santos será trasladado mañana desde Buenos Aires hacia Ushuaia, y se espera que ni bien aterrice en la capital fueguina también sea llevado a Tribunales para que se le tome declaración indagatoria ante la jueza María Cristina Barrionuevo.

Mas Noticias


Avanza restaura
Avanza restauración de bosques quemados

Es ejecutado por la Unidad de vinculación tecnológica del CIEFAP (Centro de Investigación y Extensión Forestal Andino Patagónico). La iniciativa busca intervenir mediante restauración activa en 55 hectáreas de bosque de lenga afectadas por fuego en el año 2008, para contribuir a recuperar lo ... Leer más

El ajuste de Na
El ajuste de Nación se sentirá en las escuelas

Se sentirá con fuerza en la mayoría de los programas que financia Nación, en promedio el dinero destinado para el 2019 será un 22,75 % menor que el asignado durante 2018, eso sin contar los efectos de la inflación. Los proyectos más castigados son los destinados a propuestas socioeducativas co ... Leer más

En Patagonia an
En Patagonia anticipan un gran verano

Marisa Focarazzo, presidenta del Ente Patagonia y ministra de Turismo del Neuquén afirmó “Desde el Ente apostamos fuertemente a este trabajo conjunto que realizamos entre las provincias de la región en pos de seguir posicionando la marca Patagonia argentina tan reconocida en el mundo entero” ... Leer más

La Comisión de
La Comisión de Vivienda se reunirá el martes

La legisladora Liliana Martínez Allende convocó a una reunión para este martes 16 a las 14, en el salón de Comisiones del edificio de los bloques legislativos. Se espera dar tratamiento al proyecto de Ley sobre “Construcción de Viviendas Sin Lucro”. Para abordar este tema, se invitó al pre ... Leer más