Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Lluvia y llovizna ligera
Max 10.51° Min 7.86° Hum 87%

Ushuaia

Llovizna ligera
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Bertone se quejó por decisiones sobre Malvinas


15/05/18 07:54

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación”. Reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación” y reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone remitió una nota al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, canciller Jorge Faurie donde manifiesta su “profunda preocupación acerca del rumbo que están tomando algunas acciones de política exterior relativas a la Cuestión de las Islas Malvinas que afectan a los intereses de la provincia que gobierno”.

En la nota, la Mandataria criticó también al Gobierno nacional porque “recurrentemente debemos enterarnos por los medios de comunicación, tanto nacionales como británicos, de las preocupantes medidas (que se adoptan) en aspectos que incumben a asuntos de relevancia para los fueguinos”.

“En esta oportunidad, el hecho que origina esta situación es lo informado por Cancillería en un comunicado de prensa en relación a la Reunión esta semana del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990; ámbito que la República Argentina abandona en 2005 ante las frecuentes decisiones unilaterales que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte adoptó en la zona” continúa el escrito.

De la reunión “participarán científicos y funcionarios de la República Argentina y del Reino Unido. A dicha reunión no fueron invitados representantes de Tierra del Fuego, pero ha tomado estado público la asistencia de ciudadanos británicos que habitan las islas, lo cual es una gran decepción que la Cancillería Argentina haya excluido a los representantes provinciales y haya avalado la presencia de isleños como parte de la delegación británica” apuntó la Mandataria.

“Frente a una situación que como provincia marítima observamos hace años de depredación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sur, no podemos perder de vista este tema inseparablemente unido a los problemas económicos que atraviesa el país. La estimación de pérdidas económicas de Argentina por las actividades de pesca ilegal y de explotación de otros recursos naturales, renovables y no renovables, sustentada en muchos casos por la emisión unilateral e ilegítima de permisos de pesca que realizan autoridades de ocupación británica en el Atlántico Sur, no puede ser desconocida” agrega.

Bertone advirtió además que “cualquier avance en negociaciones bilaterales que nuestro país solicita desde hace años para encontrar una solución a la disputa de soberanía debe realizarse en base a los intereses nacionales, resguardando el patrimonio de todos los argentinos, y preservando también estos espacios para las futuras generaciones”.

La Mandataria refirió que la voluntad del pueblo argentino en relación a la Causa Malvinas en 1994 quedó plasmada mediante la incorporación de la disposición transitoria primera a la Constitución Nacional y fue reafirmada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Declaración de Ushuaia en 2012.

Para finalizar, la Gobernadora manifiesta comprender que la política exterior es una competencia delegada constitucionalmente al gobierno federal, pero atento a la jurisdicción provincial consagrada por ley, solicita “mayor participación en los asuntos inherentes a Malvinas”.

Mas Noticias


Especialista en
Especialista en ciudades inteligentes en Ushuaia

El Ing. Eduardo Salonia, Director de la Diplomatura en Smart Cities de la Universidad Blas Pascal (UBP) sostuvo que “Walter (Vuoto) es el primer intendente de Latinoamérica que tiene la diplomatura en ciudades inteligentes. Un intendente líder, que decidió seguir capacitándose. El proyecto es ... Leer más

Inicia la Liga
Inicia la Liga Nacional de Futsal en Ushuaia

Desde hoy, en el microestadio “Cochocho” Vargas comenzará a jugarse la fase final de la Liga Nacional de Futsal Argentina. Doce equipos de distintos puntos del país saldrán a cancha en busca del tan preciado título. Los partidos se podrán ver por streaming de la pagina oficial de la LNFA, e ... Leer más

Entregaron cert
Entregaron certificados de formación en oficios

La gobernadora encabezó entrega de certificados de cursos de Formación Laboral que se desarrollaron en Río Grande. Fueron de carácter gratuito e inclusivo, dirigidos a trabajadores en estado de vulnerabilidad socio-laboral. "Hay que animarse a hacer carreras cortas y que tengan salida laboral", ... Leer más

El megaoperativ
El megaoperativo por Sofía arranca este martes

Las primeras dos jornadas serán el 11 y 13 sujetas al clima de diez horas de trabajo cada una en distintos lugares de la isla, todos distantes a aproximadamente 80 km de Río Grande. Esta prevista la participación de cinco vehículos doble tracción, dos drones, veinte efectivos policiales e integ ... Leer más