Tolhuin

Lluvia ligera
Max 3.91° Min -2.09° Hum 86%

Rio Grande

Cielo claro
Max Min -1° Hum 80%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max Min -2° Hum 86%

DENUNCIAN EL CIERRE DE 7.500 PYMES DESDE DICIEMBRE DE 2015 | VUOTO, CONCEJALES Y DIPUTADOS FIRMARON EL DOCUMENTO DESMINTIENDO LOS DICHOS DE MACRI SOBRE EL CONSUMO DE GAS EN LA PATAGONIA | LA PATAGONIA ES LA REGIÓN DONDE LA INFLACIÓN MÁS GOLPEÓ EN ABRIL, SEGÚN EL INDEC | SE LANZÓ EN RÍO GRANDE LA DIPLOMATURA “PROGRAMA NACIONAL DE FORMACIÓN MUNICIPAL” | CON UN DOCUMENTO, LE PIDEN A MACRI QUE DESMIENTA LA FALSA NOTICIA SOBRE LAS VEREDAS CALEFACCIONADAS | RUTA 3: VOLCÓ CAMIÓN CARGADO CON FARDOS DE LANA EN CALETA OLIVIA | DÍA MUNDIAL DE LA LUCHA CONTRA LA HIPERTENSIÓN. EN RÍO GRANDE, EL MUNICIPIO REALIZÓ CONTROLES DE PRESIÓN ARTERIAL Y GLUCEMIA | TEMPORADA 2018: TIERRA DEL FUEGO PROMOCIONÓ SUS ATRACTIVOS DE INVIERNO ENTRE OPERADORES TURÍSTICOS DE ROSARIO | ACUERDO DE PESCA CON EL REINO UNIDO: CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES APOYÓ EL RECLAMO DE BERTONE AL CANCILLER JORGE FAURIE | OCHO FAMILIAS FUEGUINAS SE ANOTARON PARA ADOPTAR A TRES HERMANAS SANTAFECINAS | “AL SUBMARINO NO SE LO LLEVARON LOS MARCIANOS”, DIJO EL PADRE DE UNO DE LOS TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | DESDE NACIÓN CONSIDERAN QUE NINGUNA DE LAS CARRERAS ELEGIDAS COINCIDEN CON LAS DEMANDAS LABORALES | PRESUNTO ACOSADOR EN LA MARGEN SUR: LA VÍCTIMA ASEGURÓ QUE TODAVÍA SIENTE TEMOR | “NO VAMOS A DESPEDIR NINGÚN EFECTIVO”, CONFIRMARON DESDE AUDIVIC | DESTACADA PARTICIPACIÓN DE TIERRA DEL FUEGO EN LA FERIA DEL LIBRO | INAUGURARON LA MUESTRA QUE HOMENAJEA AL EX GOBERNADOR CAMPOS EN USHUAIA | BERTONE LANZÓ EL PROGRAMA DE "FORMACIÓN CONTINUA DE EDUCACIÓN TÉCNICO PROFESIONAL" DESTINADA A DOCENTES DE LA PROVINCIA | CAMBIOS EN GOBIERNO: FORTALECEN A NICOLÁS DUJOVNE: SERÁ EL COORDINADOR DE TODO EL EQUIPO ECONÓMICO | VIOLENTO CHOQUE CONTRA UNA COLUMNA EN CALLE GDOR. PAZ DE USHUAIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Bertone se quejó por decisiones sobre Malvinas


15/05/18 07:54 Nacionales

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación”. Reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación” y reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone remitió una nota al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, canciller Jorge Faurie donde manifiesta su “profunda preocupación acerca del rumbo que están tomando algunas acciones de política exterior relativas a la Cuestión de las Islas Malvinas que afectan a los intereses de la provincia que gobierno”.

En la nota, la Mandataria criticó también al Gobierno nacional porque “recurrentemente debemos enterarnos por los medios de comunicación, tanto nacionales como británicos, de las preocupantes medidas (que se adoptan) en aspectos que incumben a asuntos de relevancia para los fueguinos”.

“En esta oportunidad, el hecho que origina esta situación es lo informado por Cancillería en un comunicado de prensa en relación a la Reunión esta semana del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990; ámbito que la República Argentina abandona en 2005 ante las frecuentes decisiones unilaterales que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte adoptó en la zona” continúa el escrito.

De la reunión “participarán científicos y funcionarios de la República Argentina y del Reino Unido. A dicha reunión no fueron invitados representantes de Tierra del Fuego, pero ha tomado estado público la asistencia de ciudadanos británicos que habitan las islas, lo cual es una gran decepción que la Cancillería Argentina haya excluido a los representantes provinciales y haya avalado la presencia de isleños como parte de la delegación británica” apuntó la Mandataria.

“Frente a una situación que como provincia marítima observamos hace años de depredación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sur, no podemos perder de vista este tema inseparablemente unido a los problemas económicos que atraviesa el país. La estimación de pérdidas económicas de Argentina por las actividades de pesca ilegal y de explotación de otros recursos naturales, renovables y no renovables, sustentada en muchos casos por la emisión unilateral e ilegítima de permisos de pesca que realizan autoridades de ocupación británica en el Atlántico Sur, no puede ser desconocida” agrega.

Bertone advirtió además que “cualquier avance en negociaciones bilaterales que nuestro país solicita desde hace años para encontrar una solución a la disputa de soberanía debe realizarse en base a los intereses nacionales, resguardando el patrimonio de todos los argentinos, y preservando también estos espacios para las futuras generaciones”.

La Mandataria refirió que la voluntad del pueblo argentino en relación a la Causa Malvinas en 1994 quedó plasmada mediante la incorporación de la disposición transitoria primera a la Constitución Nacional y fue reafirmada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Declaración de Ushuaia en 2012.

Para finalizar, la Gobernadora manifiesta comprender que la política exterior es una competencia delegada constitucionalmente al gobierno federal, pero atento a la jurisdicción provincial consagrada por ley, solicita “mayor participación en los asuntos inherentes a Malvinas”.

Mas Noticias


Almacenes de ba
Almacenes de barrio han bajado las ventas

El referente de Río Grande, Luis Schreiber, afirmó que la crisis que se hace evidente en la calidad y cantidad de los alimentos que compran a diario las familias. “La situación es difícil, estamos trabajando el doble y ganando lo mismo que dos años atrás. Esto nos está pasando a todos. “V ... Leer más

Programa “Lle
Programa “Llegó el gas” para 10 familias de Ushuaia

Gracias a este programa, el Gobierno brinda la posibilidad, a vecinos de acceder a la red domiciliaria de gas natural mediante un subsidio para cubrir el 100% de los costos de instalación, materiales, habilitaciones y contratación del gasista matriculado para el trabajo. En esta oportunidad, siete ... Leer más

Combatientes ap
Combatientes apoyaron el reclamo de Bertone

El presidente de la Confederación de Combatientes de la República Argentina -que nuclea al 92% del padrón de veteranos de todo el país- Rubén Rada, expresó su rechazo al acuerdo de pesca firmado entre nuestro país y el Reino Unido. Y brindó su apoyo al reclamo de la gobernadora Rosana Berton ... Leer más

Violento choque
Violento choque contra columna en Ushuaia

Se registró en la madrugada en calle Gobernador Paz a la altura de las 200 viviendas próximo a la calle Pontón Río Negro. Allí un VW Gol conducido por un joven del cual por el momento no se conoce su identidad impacto contra una de las columnas de hormigon luego de perder el control del rodado ... Leer más