Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.69° Min -6.69° Hum 64%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 92%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Bertone se quejó por decisiones sobre Malvinas


15/05/18 07:54 Nacionales

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación”. Reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone envió una nota al Canciller Jorge Faurie donde cuestiona “el rumbo” que están tomando las conversaciones con los británicos y “que afectan a los intereses” de Tierra del Fuego. Criticó que muchas de las “preocupantes medidas” adoptadas por Nación “nos enteramos por los medios de comunicación” y reclamó más participación de Tierra del Fuego en las decisiones.

La gobernadora Rosana Bertone remitió una nota al ministro de Relaciones Exteriores de la Nación, canciller Jorge Faurie donde manifiesta su “profunda preocupación acerca del rumbo que están tomando algunas acciones de política exterior relativas a la Cuestión de las Islas Malvinas que afectan a los intereses de la provincia que gobierno”.

En la nota, la Mandataria criticó también al Gobierno nacional porque “recurrentemente debemos enterarnos por los medios de comunicación, tanto nacionales como británicos, de las preocupantes medidas (que se adoptan) en aspectos que incumben a asuntos de relevancia para los fueguinos”.

“En esta oportunidad, el hecho que origina esta situación es lo informado por Cancillería en un comunicado de prensa en relación a la Reunión esta semana del Subcomité Científico de la Comisión de Pesca del Atlántico Sur, establecida por la Declaración Conjunta del 28 de noviembre de 1990; ámbito que la República Argentina abandona en 2005 ante las frecuentes decisiones unilaterales que el Gobierno del Reino Unido de Gran Bretaña e Irlanda del Norte adoptó en la zona” continúa el escrito.

De la reunión “participarán científicos y funcionarios de la República Argentina y del Reino Unido. A dicha reunión no fueron invitados representantes de Tierra del Fuego, pero ha tomado estado público la asistencia de ciudadanos británicos que habitan las islas, lo cual es una gran decepción que la Cancillería Argentina haya excluido a los representantes provinciales y haya avalado la presencia de isleños como parte de la delegación británica” apuntó la Mandataria.

“Frente a una situación que como provincia marítima observamos hace años de depredación de los recursos pesqueros en el Atlántico Sur, no podemos perder de vista este tema inseparablemente unido a los problemas económicos que atraviesa el país. La estimación de pérdidas económicas de Argentina por las actividades de pesca ilegal y de explotación de otros recursos naturales, renovables y no renovables, sustentada en muchos casos por la emisión unilateral e ilegítima de permisos de pesca que realizan autoridades de ocupación británica en el Atlántico Sur, no puede ser desconocida” agrega.

Bertone advirtió además que “cualquier avance en negociaciones bilaterales que nuestro país solicita desde hace años para encontrar una solución a la disputa de soberanía debe realizarse en base a los intereses nacionales, resguardando el patrimonio de todos los argentinos, y preservando también estos espacios para las futuras generaciones”.

La Mandataria refirió que la voluntad del pueblo argentino en relación a la Causa Malvinas en 1994 quedó plasmada mediante la incorporación de la disposición transitoria primera a la Constitución Nacional y fue reafirmada por todas las fuerzas políticas con representación parlamentaria en la Declaración de Ushuaia en 2012.

Para finalizar, la Gobernadora manifiesta comprender que la política exterior es una competencia delegada constitucionalmente al gobierno federal, pero atento a la jurisdicción provincial consagrada por ley, solicita “mayor participación en los asuntos inherentes a Malvinas”.

Mas Noticias


Curso de introd
Curso de introducción a la lengua Selk’nam

La capacitación se dictará de manera gratuita en el Centro Cultural Alem de Río Grande los lunes y miércoles a partir de las 17:00 y estará a cargo de Emma Legunda, descendiente del último Cacique Selk’nam. Las inscripciones están abiertas en las oficinas de la Dirección de Capacitación ( ... Leer más

Obras de red de
Obras de red de agua y cloacas en Tolhuin

La gobernadora recorrió Tolhuin, donde se está construyendo la red gracias a la cual se podrán conectar cientos de vecinos que gozarán de una mejora en su calidad de vida. Mencionó que “60 vecinos ya fueron conectados y con estas obras ya son 600 quienes están en condiciones de estar conecta ... Leer más

Equipamiento pa
Equipamiento para personas con discapacidad

La gobernadora entregó equipamiento y materiales deportivos para personas con discapacidad. Los mismos, son para la práctica de básquet adaptado, fútbol para ciego y adaptado, torball, goalball, natación, bocha adaptada, actividades recreativas en pileta, entrenamiento para alta competencia en ... Leer más

Camuzzi explicó las situaciones de cortes

Rodrigo Espinosa, de Relaciones Institucionales de la empresa manifestó que los horarios en los que la empresa procede a cortar el servicio “son por cuestiones logísticas, y ocurren por la mañana para que los clientes puedan ir a Camuzzi y cancelar la deuda”. Mencionó que antes de cortar “ ... Leer más