Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Lluvia y llovizna ligera
Max 10.51° Min 7.86° Hum 87%

Ushuaia

Llovizna ligera
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Bertone presenció trabajos en el puerto de Ushuaia


05/12/18 06:58

El trabajo lo realiza la Compañía Sudamericana de Dragado, a la que se le adjudicó la obra por un monto de 1.350.000 dólares. El vicepresidente de dicho organismo, Néstor González señalo “Hasta ahora va todo bien y el material que están sacando no contempla nada extraño que complique la operatoria”, quien destacó que “el procedimiento es rápido”, las condiciones dan para seguir trabajando las 24 horas del día”.

Durante la mañana de hoy, la Gobernadora Rosana Bertone y el Presidente de la Dirección Provincial de Puertos, Néstor Lagraña, supervisaron los trabajos de dragado iniciados en el día de ayer por la draga Vitus Bering que opera la Compañía Sudamericana de Dragados en el sector sur del puerto de Ushuaia.

Después de varias idas y venidas y ante la cercanía de la llegada de uno de un crucero de gran calado que requiere 9,60 metros de profundidad en el muelle, el inicio de las obras trajo un poco de tranquilidad a las autoridades.

“Logramos el objetivo que la draga este acá. En todo este proceso tuvimos distintos sobresaltos en los cuales la Gobernadora nos tuvo que ayudar para que esto se concrete. Por ahora va todo bien, el trabajo es muy bueno”, indicó Lagraña a la prensa.

El trabajo consiste en la remoción de 30.000 metros cúbicos de material del lado sur del muelle, para lo cual la empresa trabaja a contra reloj durante las 24 horas del día. “Ayer pudieron avanzar bastante y mañana al mediodía vamos a tener un resultado más definitivo y próximo a la finalización del trabajo en el lado sur”, explicó el funcionario.

Lagraña explicó además que “el viernes está llegando gente del Servicio de Hidrografía Naval que va a convalidar el trabajo una vez hecho. Hay que hacer un trabajo de medición batimétrica para convalidar si llegamos a la profundidad establecida en la contratación del pliego. En ese caso estaría en condiciones el lado sur y veremos si podemos concretar el lado norte”, anticipó.

Según explicó Lagraña, el lado norte requiere la remoción de unos 20.000 metros cúbicos de material, aunque el trabajo en ese sector estaría más complicado por la gran cantidad de buques que están recalando en el puerto por estos días.

“Tenemos los sitios todos comprometidos principalmente con los buques de pasaje. Asique eso vamos a tratar de resolverlo de alguna manera. No vamos a llegar a la profundidad de 9,60 metros pero sí queremos aprovechar porque a 30 metros del muelle, a la altura de la tercer columna tenemos denunciado por los prácticos que hay un banco de arena, asique teniendo este equipo acá, lo más lógico es hacer un barrido y tratar de ganar un poquito más de calado en ese sector. Eso nos va a facilitar asignar sitio a otros buques, que normalmente recibimos en el lado sur

El costo del dragado de ambos lados del muelle, significa para la provincia una inversión de 1.350.000 dólares.

Estos trabajos forman parte de una adecuación del puerto al calado de los cruceros cada vez más grandes que tienen como destino a nuestra ciudad. De hecho, el 16 de diciembre el Crucero Celebrity Eclipse que tiene más de 300 metros de eslora y que para poder operar cerca del muelle necesita mayor profundidad en el sector sur de la Bahía. Esa jornada la embarcación arribará a Ushuaia con unos 3000 pasajeros y unos 1100 tripulantes.


“Está todo previsto para la llegada del buque”- expresó el presidente de la Dirección de Puertos-. “Ayer les avisamos que comenzaron las tareas de dragado y que vamos a llegar en tiempo y forma para que se queden más tranquilos porque estaban un poco ansiosos por este tema”, indicó.

Mas Noticias


Río Gallegos:
Río Gallegos: 15 kilos de marihuana en encomienda

La Policía Federal de Río Gallegos detuvo a tres sujetos. Se secuestraron 15 kilos de marihuana, que estaban escondidos en mesas de madera de doble fondo. Posteriormente, se efectivizaron tres allanamientos. En la casa del principal involucrado en esta causa por estupefacientes, se incautaron muni ... Leer más

Pensiones RUPE
Pensiones RUPE con asistencia médica

Un proyecto ingresado a la Legislatura busca destinar un porcentaje del premio ganado en las quinielas que regula el Instituto Provincial de Regulación de Apuestas (IPRA), a la asistencia médica específica de los beneficiarios de Régimen Único de Pensiones Especiales (RUPE). Se retendrá el 2.5 ... Leer más

“Corredor del
“Corredor del Beagle”: Justicia rechazó cautelares

El juez Civil y Comercial 1 de Ushuaia, Alejandro Fernández, rechazó las dos medidas cautelares presentadas por tres asociaciones ambientalistas en el contexto de la acción de defensa de intereses difusos promovida por la construcción del llamado “Corredor del Beagle”. Pedían la suspensión ... Leer más

Concluyó etapa
Concluyó etapa de retiros voluntarios de estatales

El ministro José Luis Álvarez celebró la adhesión que tuvo la medida, “Superamos las expectativas. Más del 1 % de los trabajadores estatales se acogieron al beneficio del retiro voluntario. “Quedó gente fuera del plazo, por lo cual cuando retomemos habrá muchos más retiros”, resaltó. ... Leer más