Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.66° Min 4.46° Hum 76%

Rio Grande

Cielo claro
Max 8.42° Min 5.76° Hum 80%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 7.96° Min 4.26° Hum 69%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

‘Banderazo’ contra el Pacto Foradori – Duncan


14/09/18 12:58

Fue en el Monumento a los Caídos en Malvinas. Fue convocado por los veteranos de guerra, quienes junto con una gran cantidad de sectores y vecinos rechazaron la resignación de nuestra soberanía sobre las Islas Malvinas y los recursos naturales. El presidente del Centro Roma Alancay, señaló que “esta es una fecha especial, como la Vigilia, la semana de Malvinas. Es una fecha muy triste para nuestro pueblo”.

Ayer se realizó, impulsado por el Centro de Veteranos de Guerra “Malvinas Argentinas”, un banderazo para repudiar el pacto Foradori – Duncan en el Monumento a los Caídos en Malvinas de Río Grande. Estuvieron presentes veteranos de guerra, integrantes de “Generación Malvinas”, funcionarios municipales, trabajadores metalúrgicos, docentes, bancarios, choferes de taxis y vecinos en general.

Al comienzo del acto, donde se entonaron las estrofas del Himno Nacional y la Marcha de Malvinas, el presidente del Centro de Veteranos, Roma Alancay, señaló que “esta es una fecha especial, como la Vigilia, la semana de Malvinas. Es una fecha de defensa de la soberanía, porque hoy 13 de septiembre es una fecha muy triste para nuestro pueblo”.

Manifestó que “hay que recordar que, un día como hoy, nuestro gobierno y el gobierno de Gran Bretaña se han sentado en una mesa firmar un acuerdo. Hoy nos quieren confundir, nos dicen que fue un comunicado de prensa, una hoja de ruta, un memorándum. Con eso quieren confundir al pueblo argentino, pero nosotros sabemos que nuestra soberanía es patrimonio de todos los argentinos y por eso vamos a defenderla”, remarcó.

Luego el veterano Sergio Marocco dirigió unas palabras a los presentes, manifestando “queridos vecinos, gracias por estar aquí acompañándonos en este triste aniversario de una entrega silenciosa”.

Dijo que se trata de la entrega “de nuestros recursos hidrocarburíferos, nuestros recursos hiticos, nuestras bases antárticas, en fin nuestro territorio. De tu país, mi país, nuestro país. La causaban Malvinas es multipartidaria, no tiene una bandera política ni permitiremos que tenga una bandera partidaria”, advirtió.

En el mismo sentido expresó “a no confundirse, los Centros de Veteranos de Guerra hacemos política, sólo que no es partidaria. Por eso apoyamos las políticas que genere el Estado, siempre que estén en un todo de acuerdo con la defensa irrestricta de nuestra soberanía. Y criticaremos, nos opondremos, a cualquier gobierno -sin importar su bandera política- que esté entregando directa o indirectamente nuestra soberanía”.

Rechazando la entrega de “nuestros recursos naturales, nuestra historia, nuestro presente, y que ponga en riesgo nuestro futuro. No aquí y ahora, no de cada uno de nosotros; sino de tus hijos, el de tus nietos. Hemos leído con tristeza las declaraciones de algún diputado nacional, que pretende con justa causa defender la posición política adoptada por el Estado nacional. Mostrándonos las bondades y grandezas de un acuerdo, nosotros no somos diplomáticos de carrera -es más muchos de nosotros ni siquiera somos profesionales universitarios- pero lo que sí entendemos es que si este pacto Foradori – Duncan es tan beneficioso para nuestro amado país, ¿por qué no pasa por la Cámara de Diputados? que es el ámbito natural establecido por nuestra Constitución Nacional para que estas cuestiones se debatan a la luz de todo nuestro pueblo”, concluyó.

Mas Noticias


Jubilados podrán imprimir sus recibos en cajeros

Los jubilados del sistema provincial podrán imprimir sus recibos de haberes a través de la red de cajeros automáticos de la Red Link del Banco de Tierra del Fuego. Para imprimirlos, los beneficiarios deberán ingresar con su clave personal y seleccionar las siguientes opciones: “Consulta / Soli ... Leer más

Dos chicos son
Dos chicos son los que comenzaron el incendio

Si bien aún restan tareas de extinción de las llamas y posteriores peritajes, la Policía Provincial ya tiene esclarecidas las causas del devastador incendio. Y tal cual comentaban vecinos y mostraron algunas cámaras de seguridad, fueron dos menores de 12 y 13 años que ingresaron a la parte post ... Leer más

Prácticas pre-
Prácticas pre-profesionales en Casa Tierra del Fuego

Estudiantes de la UBA realizaron sus prácticas allí. La Casa Tierra de Fuego fue elegida por estudiantes de una de las universidades más prestigiosas del país para ello: "nos enorgullece ser uno de los espacios de formación de futuros profesionales de trabajo social de la UBA. Esto habla bien d ... Leer más

Gobierno asiste
Gobierno asiste a quienes quedaron sin gas

Camuzzi retiró, de forma preventiva, siete medidores a familias que residen sobre la calle Forgacs, ante lo cual la provincia se comprometió a asignar con carácter de urgencia el programa Llegó el Gas. Asistirán a las mismas para que la reconexión se realice lo antes posible. El secretario de ... Leer más