Rio Grande

Nubes dispersas
Max 12.77° Min 9.63° Hum 43%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 10.71° Min 7.71° Hum 49%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13.22° Min 9.88° Hum 48%

GREMIOS AERONÁUTICOS VUELVEN AL CONFLICTO Y NO SE DESCARTA UN NUEVO PARO DE 48 HORAS | CHARLA SOBRE EL VIH: “SOMOS LA ÚNICA PROVINCIA QUE HACE UN ABORDAJE INTEGRAL DE ESTA ENFERMEDAD”, DESTACÓ LÓPEZ | AUTORIDADES RASTRILLARÁN LA ZONA DE RADMAN EN UNA NUEVA BÚSQUEDA DE SOFÍA HERRERA | BERTONE Y FRIGERIO INAUGURARON UN POLIDEPORTIVO EN EL BARRIO MIRADOR DE LA MARGEN SUR | ENTREGA DE CERTIFICADOS DE FORMACIÓN EN OFICIOS: "HAY QUE ANIMARSE A HACER CARRERAS CORTAS Y QUE TENGAN SALIDA LABORAL", DIJO BERTONE | USHUAIA: FINALIZÓ CON ÉXITO LA OBRA DEL DRAGADO DEL PUERTO | TIERRAS DEL EX CAMPAMENTO YPF EN RÍO GRANDE PASAN A SER PROPIEDAD DE LA PROVINCIA | HUBO REPORTES INCLUSO EN LA CIUDAD DE PUNTA ARENAS: UN TERREMOTO DE MAGNITUD 7.1 SE REGISTRÓ CERCA DE LA ANTÁRTIDA | CON SENDOS ACTOS INSTITUCIONALES LOS FUEGUINOS RECORDARON LOS 35 AÑOS DE LA VUELTA A LA DEMOCRACIA | BERTONE PARTICIPÓ DEL ACTO DE LANZAMIENTO DEL CENTRO DE ATENCIÓN LEGAL COMUNITARIO EN USHUAIA | MUNICIPIO DE RÍO GRANDE Y ONG OFRECEN FORMULARIOS PARA RECLAMAR POR EL AUMENTO EN LA TARIFA DE GAS | INDAGARON A MUSABER POR LOS INCIDENTES DEL FIN DE SEMANA Y VECINOS RECLAMAN QUE NO LO LIBEREN | BAJA DE IMPUESTOS PROPUESTA POR BERTONE; DIJO GORBACZ "SE PUEDEN MEJORAR LOS SERVICIOS DEL ESTADO SIN AUMENTAR IMPUESTOS" | AUXILIARES ADMINISTRATIVOS CON MENOS DE 21 HORAS CÁTEDRA TAMBIÉN COBRARÁN BONO DE FIN DE AÑO | LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA CELEBRÓ EL DÍA INTERNACIONAL DE LOS DERECHOS HUMANOS | EN USHUAIA; JURARON LOS JUECES DE LA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA Y DEL JUZGADO LABORAL N° 2 DE RÍO GRANDE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Australtex extiende las suspensiones a personal


12/10/18 12:53

La textil de Río Grande continuará con suspensiones hasta fin de año. Los trabajadores permanecerán inactivos dos días por semana. SETIA se negó a firmar el acuerdo. Dicen que es porque “a nuestro modo de ver el ajuste lo están pagando solamente los trabajadores y no nos parece justo”. “El gobierno no va cambiar la política que está llevando adelante a pesar de que destruyen la industria nacional”.

Consultado sobre la extensión de las suspensiones en la empresa Australtex, el secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, manifestó que “El planteo de esta empresa en particular no es diferente al que hacen el resto de las empresas. Es parte de la situación en la que nos vemos inmersos todos los argentinos, por responsabilidad del gobierno de Cambiemos y de Macri”.



Dijo que se aplican políticas “que están llevando a la industria argentina a una debacle total y a una pérdida de puestos de trabajo que no se van a recuperar, mientras dure este gobierno. En Australtex son suspensiones que estaban pautadas hasta el 31 de octubre y ahora la empresa recrudeció la medida, para seguir suspendiendo dos días por semana hasta las vacaciones en el mes de diciembre”, señaló el dirigente de los empleados textiles.



Respecto de los argumentos exhibidos por la empresa para prorrogar las suspensiones, dijo que “desde la fábrica hablan de retracción económica, falta de ventas. Dicen que los depósitos están con mucho stock y no tienen lugar para poner más telas, que hubo una caída importante de clientes, que dejaron de comprar”, puntualizó. Mencionando que la misma situación se repite “en Textil Río Grande, Teogrande, Cordónsed, Armavir, Badisur; prácticamente son todas las empresas las que están en la misma situación”, aseguró el titular de SETIA.



Volviendo sobre la suspensión en Australtex, mencionó que el sindicato resolvió no firmar el acuerdo propuesta en ese sentido “porque consideramos que, si bien entendemos la situación y vamos acompañar porque no tenemos otra salida, a nuestro modo de ver el ajuste lo están pagando solamente los trabajadores y no nos parece justo”. “Por eso planteamos la defensa de los trabajadores, defender los intereses de los trabajadores y rechazamos que se tomen este tipo de medidas”, insistió.



Tejeda dijo que saben “que la situación es crítica, no vamos a poner palos en la rueda. Pero no podemos avalar este tipo de medidas que van en detrimento de los intereses de los trabajadores. Esto se enfrenta con unidad y con un contacto permanente con los trabajadores, sabemos que la situación es crítica para todos, sabemos que es difícil para las empresas, pero a nosotros nos corresponde ver la situación muy difícil que vive cada uno de los trabajadores”; remarcó.



En ese mismo sentido manifestó que como sector “sabemos que con cada suspensión, con cada medida que se toma de este tipo por parte de las empresas; los compañeros pierden capacidad salarial y pierden poder adquisitivo. Sabemos que se toman estas medidas para tratar de llegar a fin de año, pero una vez que termine 2018 con esta corrida inflacionaria y cambiaria no podemos ni siquiera hacer futurología o hipótesis sobre lo que va a suceder el próximo año”, indicó,



El secretario General recordó que “en tres días un dólar que estaba a 36 pasa 39 y todo eso se traduce en los costos que terminamos pagando los trabajadores. Sabemos que la situación es muy difícil, pero también sabemos que el gobierno no va cambiar la política que está llevando adelante a pesar que están destruyendo la industria nacional”.



Luego, al ser consultado como titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejeda manifestó sobre lo que sucede con el conjunto del movimiento obrero que “la situación que están viviendo los compañeros metalúrgicos, como los textiles, los del plástico, los del sector de mecánicos con SMATA, los petroleros; son todas situaciones parecidas”.



“Creemos que este ataque sistemático, que también a veces –lamentablemente- es acompañado por algunos empresarios a sabiendas que esta situación o que esta coyuntura les va a poder llegar a convenir en algún punto. El ataque sistemático que está provocando el Gobierno nacional -particularmente a Tierra del Fuego- sabemos que es un tubo de ensayo respecto de las políticas que se vienen. Que pasan por bajar el salario y hacer que la vida en Tierra del Fuego se haga cada vez más difícil y que se tengan que tomar decisiones, como lo son las que se han tomado en este último tiempo cuando muchos trabajadores y sus familias lamentablemente han tenido que dejar la provincia, porque no pueden sostener su fuente de trabajo ni la calidad de vida”, concluyó Tejeda.

Mas Noticias


Terremoto de ma
Terremoto de magnitud 7.1 en la Antártida

El Servicio Geológico de los Estados Unidos registró un terremoto de 7,1 de magnitud y sacudió la zona sur del océano Atlántico, cerca al continente antártico. El movimiento telúrico se produjo a 48 kilómetros al norte de la isla Blanco en Islas Giorgias. Sin embargo, usuarios de redes socia ... Leer más

Tierra del Fueg
Tierra del Fuego cumple con los 180 días de clases

El Ministro de Educación destacó como “muy positivo” el dictado en la provincia de los 180 días de clases que se cumplen hoy. El funcionario destacó “el trabajo que se ha realizado en materia de infraestructura”, considerando que dichas acciones “han ayudado también a que no se altere ... Leer más

Proyectan reduc
Proyectan reducir ingresos brutos a Pymes fueguinas

El proyecto de rebaja de impuestos que impulsa la gobernadora fue presentado ante la Legislatura y ya tomó estado parlamentario, a la espera de ser tratado este martes en el seno de la Comisión de Presupuesto. Para la Provincia, la rebaja de este impuesto significará un esfuerzo del orden de los ... Leer más

Mariano Preto,
Mariano Preto, Campeón en la Junior RC3

A lo largo del fin de semana se concretó la fecha coronación del Rally Argentino donde en el segmento Junior Copa Elaión RC3 el fueguino radicado en Córdoba, Mariano Preto, a pesar de que una rotura su VW Gol Trend logró acreditarse el título de campeón. Esta era su gran oportunidad, algo por ... Leer más