Rio Grande

Nubes dispersas
Max 6.34° Min 2.91° Hum 92%

Ushuaia

Chubasco
Max 9.77° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes
Max 4.42° Min 0.66° Hum 96%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Australtex extiende las suspensiones a personal


12/10/18 12:53 Rio Grande

La textil de Río Grande continuará con suspensiones hasta fin de año. Los trabajadores permanecerán inactivos dos días por semana. SETIA se negó a firmar el acuerdo. Dicen que es porque “a nuestro modo de ver el ajuste lo están pagando solamente los trabajadores y no nos parece justo”. “El gobierno no va cambiar la política que está llevando adelante a pesar de que destruyen la industria nacional”.

Consultado sobre la extensión de las suspensiones en la empresa Australtex, el secretario General de SETIA, Mariano Tejeda, manifestó que “El planteo de esta empresa en particular no es diferente al que hacen el resto de las empresas. Es parte de la situación en la que nos vemos inmersos todos los argentinos, por responsabilidad del gobierno de Cambiemos y de Macri”.



Dijo que se aplican políticas “que están llevando a la industria argentina a una debacle total y a una pérdida de puestos de trabajo que no se van a recuperar, mientras dure este gobierno. En Australtex son suspensiones que estaban pautadas hasta el 31 de octubre y ahora la empresa recrudeció la medida, para seguir suspendiendo dos días por semana hasta las vacaciones en el mes de diciembre”, señaló el dirigente de los empleados textiles.



Respecto de los argumentos exhibidos por la empresa para prorrogar las suspensiones, dijo que “desde la fábrica hablan de retracción económica, falta de ventas. Dicen que los depósitos están con mucho stock y no tienen lugar para poner más telas, que hubo una caída importante de clientes, que dejaron de comprar”, puntualizó. Mencionando que la misma situación se repite “en Textil Río Grande, Teogrande, Cordónsed, Armavir, Badisur; prácticamente son todas las empresas las que están en la misma situación”, aseguró el titular de SETIA.



Volviendo sobre la suspensión en Australtex, mencionó que el sindicato resolvió no firmar el acuerdo propuesta en ese sentido “porque consideramos que, si bien entendemos la situación y vamos acompañar porque no tenemos otra salida, a nuestro modo de ver el ajuste lo están pagando solamente los trabajadores y no nos parece justo”. “Por eso planteamos la defensa de los trabajadores, defender los intereses de los trabajadores y rechazamos que se tomen este tipo de medidas”, insistió.



Tejeda dijo que saben “que la situación es crítica, no vamos a poner palos en la rueda. Pero no podemos avalar este tipo de medidas que van en detrimento de los intereses de los trabajadores. Esto se enfrenta con unidad y con un contacto permanente con los trabajadores, sabemos que la situación es crítica para todos, sabemos que es difícil para las empresas, pero a nosotros nos corresponde ver la situación muy difícil que vive cada uno de los trabajadores”; remarcó.



En ese mismo sentido manifestó que como sector “sabemos que con cada suspensión, con cada medida que se toma de este tipo por parte de las empresas; los compañeros pierden capacidad salarial y pierden poder adquisitivo. Sabemos que se toman estas medidas para tratar de llegar a fin de año, pero una vez que termine 2018 con esta corrida inflacionaria y cambiaria no podemos ni siquiera hacer futurología o hipótesis sobre lo que va a suceder el próximo año”, indicó,



El secretario General recordó que “en tres días un dólar que estaba a 36 pasa 39 y todo eso se traduce en los costos que terminamos pagando los trabajadores. Sabemos que la situación es muy difícil, pero también sabemos que el gobierno no va cambiar la política que está llevando adelante a pesar que están destruyendo la industria nacional”.



Luego, al ser consultado como titular de la CGT Regional Río Grande, Mariano Tejeda manifestó sobre lo que sucede con el conjunto del movimiento obrero que “la situación que están viviendo los compañeros metalúrgicos, como los textiles, los del plástico, los del sector de mecánicos con SMATA, los petroleros; son todas situaciones parecidas”.



“Creemos que este ataque sistemático, que también a veces –lamentablemente- es acompañado por algunos empresarios a sabiendas que esta situación o que esta coyuntura les va a poder llegar a convenir en algún punto. El ataque sistemático que está provocando el Gobierno nacional -particularmente a Tierra del Fuego- sabemos que es un tubo de ensayo respecto de las políticas que se vienen. Que pasan por bajar el salario y hacer que la vida en Tierra del Fuego se haga cada vez más difícil y que se tengan que tomar decisiones, como lo son las que se han tomado en este último tiempo cuando muchos trabajadores y sus familias lamentablemente han tenido que dejar la provincia, porque no pueden sostener su fuente de trabajo ni la calidad de vida”, concluyó Tejeda.

Mas Noticias


Italiano logró
Italiano logró un agónico y valioso triunfo

En un final vibrante, el conjunto de Italiano venció ajustadamente al equipo ushuaiense de AATEDYC por 2 a 1, en la cancha de césped sintético de Río Grande, en un partido de la segunda fecha del Torneo Anual Clasificatorio que entregará un pasaporte al nuevo Torneo Regional Federal Amateur. en ... Leer más

Se realizó el
Se realizó el 10° Festival del Río Grande Fueguino

Se llevó a cabo en el Gimnasio del Colegio Don Bosco. Estuvo la Banda Municipal, la orquesta juvenil La Música del Fuego, la Red de Coros Escolares, las Murgas Pizpiertas y Los Explosivos, grupos de danza del Alem, La Yunta Tango, Andanzas Ballet, Gaby Kun, Fran Beltrán, Alejandro Pinto, alumnos ... Leer más

Voleibol: CDM,
Voleibol: CDM, Panteras y Patagonia, el podio

Centro Deportivo Municipal completó sin tropiezos su actuación en la tercera fecha de la Liga Regional Sur de Voleibol (rama femenina), que lleva adelante la Asociación Sur Santa Cruz de Voleibol (ASSaVo), sumando así su séptimo título, en un total de nueve participaciones (a partir de 2010). ... Leer más

Colocarán semáforos peatonales frente a la UTN

El Municipio de Río Grande ya comenzó a colocar las tachas reflectivas para delimitar el cruce peatonal, tanto en las calles laterales, como en la ruta 3. También se encuentra trabajando la Cooperativa Eléctrica que ya reemplazo todas las luminarias que estaban rotas. La segunda etapa y quizás, ... Leer más