Rio Grande

Nubes dispersas
Max 6.34° Min 2.91° Hum 92%

Ushuaia

Chubasco
Max 9.77° Min 1.26° Hum 69%

Tolhuin

Nubes
Max 4.42° Min 0.66° Hum 96%

VECINOS DE USHUAIA PIDEN CONVERTIR AL CASINO EN UN CENTRO CULTURAL Y CONSERVATORIO DE MÚSICA | LEGISLATURA: IMPULSAN IMPLEMENTACIÓN DE SERVICIO DEL ENFERMERÍA ESCOLAR EN LAS ESCUELAS | GANANCIAS, LA RAZÓN POR LA QUE SANTA CRUZ NO FIRMÓ LA ADENDA | VUOTO FESTEJÓ CON NIÑOS Y NIÑAS QUE CUMPLIERON AÑOS JUNTO CON LA CIUDAD | SEGÚN UNICEF, EL 70% DE LOS MENORES SUFRE MALTRATO EN SU CASA O EN EL COLEGIO | TRELEW: LA MARCHA DE MUJERES TERMINÓ CON INCIDENTES: HAY 10 DETENIDAS | NUEVO INTENTO DE SUICIDIO EN LA CIUDAD DE RÍO GRANDE. OCURRIO ESTE DOMINGO EN EL BARRIO MUTUAL | EL PRESUPUESTO FUEGUINO PARA EL 2019 COMENZARÁ A DISCUTIRSE A FINES DE OCTUBRE | 134° ANIVERSARIO DE USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD AGASAJÓ A NIÑOS Y NIÑAS NACIDOS EL 12 DE OCTUBRE | ARTISTAS LOCALES ACOMPAÑARON LA DÉCIMA EDICIÓN DEL FESTIVAL “RÍO GRANDE FUEGUINO” | CONDUCTORA RESULTO GOLPEADA TRAS VIOLENTO IMPACTO EN LA ROTONDA DE LAS PROVINCIANIAS EN MARGEN SUR | DESDE EL CONICET REVELARON LOS TRABAJOS EN EL ÁREA MARÍTIMA PROTEGIDA DE BANCO BURDWOOD | AVANZAN LAS TAREAS DE RESTAURACIÓN DE LOS BOSQUES NATIVOS QUE FUERON INCENDIADOS EN TIERRA DEL FUEGO | COLOCARÁN SEMÁFOROS PEATONALES FRENTE A LA UTN DE RÍO GRANDE | EL PAPÁ DE SOFÍA HERRERA RESULTÓ HERIDO LUEGO DE UN ACCIDENTE CON UN CAMIÓN | JUJUY SERÁ LA PRIMERA PROVINCIA EN PRODUCIR ACEITE DE CANNABIS MEDICINAL | FUTSAL: CAMIONEROS ADEMÁS DE NACIONAL, ES CAMPEÓN PATAGÓNICO | LUCAS SARTORI CHOCÓ VEHÍCULOS POLICIALES, EVADIÓ EL TEST DE ALCOHOLEMIA Y SE FUGÓ A PIE JUNTO A SU ACOMPAÑANTE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Aumento a estatales: El techo será el 15 por ciento


16/04/18 02:30 Ushuaia

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez se refirió a la posibilidad de dar aumento a estatales, ante las advertencias de algunos sindicatos de iniciar medidas de fuerza si hay congelamiento pero “todavía no están los recursos”, dijo. Aclaró que necesitan la aprobación de la ejecución trimestral por parte del Consejo Federal de Impuestos. Para otorgar la suba, deberán recurrir a “recursos extraordinarios”.

Por Radio Provincia, recordó que “el jueves se presentaron los representantes técnicos de los gremios en Casa de Gobierno, del escalafón seco y de salud y el viernes del escalafón docente. Se siguió trabajando en la situación del Ejecutivo en materia de recursos, y no creemos que sea positivo para la discusión generar un conflicto social”, opinó.



Aseguró que “la intención de dar aumento está y estamos buscando los recursos para hacerlo. El Consejo Federal de Impuestos ahora debe aprobarnos la ejecución trimestral, que es uno de los requisitos de responsabilidad fiscal, para ver qué posibilidad tenemos de tomar algún tipo de recurso extraordinario para paliar la situación que tenemos”.



Hoy no hay fondos para ningún tipo de aumento y, de lograrse los recursos, “el techo que se ha planteado por responsabilidad fiscal es del 15% y lo firmaron todas las provincias, menos San Luis”, subrayó, no previendo que se supere dicho tope nacional.



En cuanto a la reforma política, se mostró dispuesto a “adecuar los proyectos” y puntualmente se refirió a “un planteo que hizo el MPF respecto de que en el voto electrónico, en caso de disidencia entre el soporte en papel y el escrutinio, prime el resultado en papel. Cualquier modificación que sea para aclarar estamos dispuestos a aceptarla y no es un paquete cerrado este proyecto de ley”, afirmó.



Se le preguntó si se plantea modificar el sistema D’hont, porque en la última elección el último legislador que ingresó por el oficialismo sacó un mínimo porcentaje a otros partidos que no pudieron ingresar. “Es un punto que planteó el legislador Blanco y se debatió en comisión, para bajar al 3% el corte, como en el sistema nacional. De esa manera tendríamos una representatividad mayor de los legisladores y ampliaría la base de ingreso de otros partidos. Está dentro de lo que presentó la UCR como reforma de los partidos políticos y del régimen electoral”, indicó.



No habría modificaciones en el sistema de tachas y preferencias en este debate en comisión porque “nos debemos una discusión más amplia, para crear un régimen electoral uniforme en la provincia. Habría que buscar los consensos para que todos los estamentos tengan un régimen común. No hemos presentado desde el Ejecutivo una modificación del régimen electoral y se requiere del consenso de los Ejecutivos municipales. Por ahora no manifestamos ninguna intención de modificar esos regímenes y se podría generar un debate de la reforma constitucional para el próximo gobierno”, barajó.



Descartó la conveniencia de dejar la aplicación de estas reformas que se impulsan para después del proceso electoral de 2019, para el caso de las PASO y la boleta electrónica: “Esto que planteamos ahora lo venimos trabajando desde 2016 y para nosotros no es nuevo. No consideramos que haya un apuro en la discusión. Queremos garantizar agilidad en las elecciones y que no se produzca lo que ocurrió con las cajitas. El voto electrónico y la boleta electrónica son dos cosas diferentes, porque hay un soporte en papel con la voluntad del elector. El voto electrónico directo es el que tiene oposición en varios países del mundo porque no hay ningún respaldo que permita garantizar a quién se votó. Este soporte papel va a la urna y va al escrutinio también. Es una garantía para el elector”, aseveró.



Se le preguntó si hay presión del gobierno central para avanzar con la boleta electrónica y lo negó, atribuyéndolo a un proceso de modernización del estado: “No hay presión, lo que hay es un proceso de modernización del estado que venimos haciendo, generando expedientes electrónicos en todo lo que se pueda, y es un momento de aplicar las nuevas tecnologías. No se trata de una presión nacional sino de un nuevo momento y queremos aplicar el mismo criterio en las elecciones”, concluyó el ministro.

Mas Noticias


Argentino de Ag
Argentino de Aguas Frías y Milla Helada en Almanza

Este domingo en Almanza se lleva a cabo la última fecha del Campeonato Argentino de Aguas Frías con la participación de 50 nadadores de todas partes del país, además de chilenos y portugueses. Además, tres de los competidores harán su certificado de la Milla Helada a nivel mundial. Algunos in ... Leer más

Inflación de s
Inflación de setiembre oscilaría entre el 5,5 y 7%

El instituto Nacional de Estadística y Censos (INDEC) difundirá el miércoles la variación del índice de Precios al Consumidor, que según estimaciones de consultoras privadas, registró un aumento que oscila entre un 5,5% y 7%. Señalan que la devaluación del peso en la última semana de agost ... Leer más

Fuerte viento v
Fuerte viento voló un techo y derribó un camión

Se registran fuertes vientos en Río Grande que generaron la voladura de un techo de una obra en construcción, y el vuelco del trailer de un camión en el barrio Vapor Amadeo. En el mismo barrio, un poste de luz enterrado en el suelo se movió tanto que quedó casi colgando de los cables que sosten ... Leer más

La Comisión de
La Comisión de Vivienda se reunirá el martes

La legisladora Liliana Martínez Allende convocó a una reunión para este martes 16 a las 14, en el salón de Comisiones del edificio de los bloques legislativos. Se espera dar tratamiento al proyecto de Ley sobre “Construcción de Viviendas Sin Lucro”. Para abordar este tema, se invitó al pre ... Leer más