Tolhuin

Nubes rotas
Max -2° Min -8° Hum 92%

Ushuaia

Cielo claro
Max -0.69° Min -6.69° Hum 64%

Rio Grande

Bruma
Max -2° Min -8° Hum 92%

EN “LA CIMARRONA” SE REALIZA UNA NUEVA EDICIÓN DE “VALOR LOCAL, SINTIENDO CULTURA”, ESTE SÁBADO A LAS 21 HORAS | CASA DE MARÍA CONTINÚA BRINDANDO ASISTENCIA INTEGRAL A MUJERES EMBARAZADAS | BARILOCHE VIVE LA TEMPORADA ALTA CON 90% DE OCUPACIÓN | CHILE INTERESADO EN GAS DE LA CUENCA AUSTRAL PARA LA REGIÓN DE MAGALLANES | BLANCO DIJO QUE HAY QUE ESPERAR HASTA LA PRESENTACIÓN DEL PRESUPUESTO NACIONAL | CERRO CASTOR 2018: “ES UNA TEMPORADA ATÍPICA Y PARTE DEL EFECTO MUNDIAL”, CONSIDERÓ JUAN CARLOS BEGUÉ | RÍO GRANDE: EL MUNICIPIO REALIZÓ UNA NUEVA ENTREGA DE SUBSIDIOS PRODUCTIVOS Y HERRAMIENTAS A EMPRENDEDORES | TOLHUIN BUSCA ADHERIR AL PROYECTO ANTIDOPING | DESDE EL CEC DE RÍO GRANDE ADVIERTEN SOBRE UNA REORGANIZACIÓN EN LAS SUCURSALES DE LA ANÓNIMA | ESTE SÁBADO CIERRA EL RÍO GRANDE SE PRENDE. HABRÁ UN GRAN BINGO FAMILIAR A PARTIR DE LAS 20 HS. EN EL SALÓN DEL IPRA | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE INTENSIFICA LOS OPERATIVOS DE CONTROL CANINO EN LA VÍA PÚBLICA | GOBIERNO Y ASOCIACIONES COORDINARON ACCIONES PARA LOS JUEGOS EVITA Y ARAUCANÍA | CAUSA MALVINAS: BERTONE DECLARÓ DE "INTERÉS PROVINCIAL" LAS ACTIVIDADES DE LA CONFEDERACIÓN DE COMBATIENTES DE LA REPÚBLICA ARGENTINA | HOCKEY SOBRE HIELO. EL DOMINGO SE REALIZARÁ UN HOMENAJE A TOMY PORCO FISCHER EN USHUAIA | BERTONE RECORRIÓ LAS OBRAS DE LA RED DE AGUA POTABLE Y CLOACAS EN TOLHUIN | A PARTIR DEL 13 DE AGOSTO SE AMPLÍA EL SALDO NEGATIVO DE LA TARJETA SUBE | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Aumento a estatales: El techo será el 15 por ciento


16/04/18 02:30 Ushuaia

El ministro de Gobierno José Luis Álvarez se refirió a la posibilidad de dar aumento a estatales, ante las advertencias de algunos sindicatos de iniciar medidas de fuerza si hay congelamiento pero “todavía no están los recursos”, dijo. Aclaró que necesitan la aprobación de la ejecución trimestral por parte del Consejo Federal de Impuestos. Para otorgar la suba, deberán recurrir a “recursos extraordinarios”.

Por Radio Provincia, recordó que “el jueves se presentaron los representantes técnicos de los gremios en Casa de Gobierno, del escalafón seco y de salud y el viernes del escalafón docente. Se siguió trabajando en la situación del Ejecutivo en materia de recursos, y no creemos que sea positivo para la discusión generar un conflicto social”, opinó.



Aseguró que “la intención de dar aumento está y estamos buscando los recursos para hacerlo. El Consejo Federal de Impuestos ahora debe aprobarnos la ejecución trimestral, que es uno de los requisitos de responsabilidad fiscal, para ver qué posibilidad tenemos de tomar algún tipo de recurso extraordinario para paliar la situación que tenemos”.



Hoy no hay fondos para ningún tipo de aumento y, de lograrse los recursos, “el techo que se ha planteado por responsabilidad fiscal es del 15% y lo firmaron todas las provincias, menos San Luis”, subrayó, no previendo que se supere dicho tope nacional.



En cuanto a la reforma política, se mostró dispuesto a “adecuar los proyectos” y puntualmente se refirió a “un planteo que hizo el MPF respecto de que en el voto electrónico, en caso de disidencia entre el soporte en papel y el escrutinio, prime el resultado en papel. Cualquier modificación que sea para aclarar estamos dispuestos a aceptarla y no es un paquete cerrado este proyecto de ley”, afirmó.



Se le preguntó si se plantea modificar el sistema D’hont, porque en la última elección el último legislador que ingresó por el oficialismo sacó un mínimo porcentaje a otros partidos que no pudieron ingresar. “Es un punto que planteó el legislador Blanco y se debatió en comisión, para bajar al 3% el corte, como en el sistema nacional. De esa manera tendríamos una representatividad mayor de los legisladores y ampliaría la base de ingreso de otros partidos. Está dentro de lo que presentó la UCR como reforma de los partidos políticos y del régimen electoral”, indicó.



No habría modificaciones en el sistema de tachas y preferencias en este debate en comisión porque “nos debemos una discusión más amplia, para crear un régimen electoral uniforme en la provincia. Habría que buscar los consensos para que todos los estamentos tengan un régimen común. No hemos presentado desde el Ejecutivo una modificación del régimen electoral y se requiere del consenso de los Ejecutivos municipales. Por ahora no manifestamos ninguna intención de modificar esos regímenes y se podría generar un debate de la reforma constitucional para el próximo gobierno”, barajó.



Descartó la conveniencia de dejar la aplicación de estas reformas que se impulsan para después del proceso electoral de 2019, para el caso de las PASO y la boleta electrónica: “Esto que planteamos ahora lo venimos trabajando desde 2016 y para nosotros no es nuevo. No consideramos que haya un apuro en la discusión. Queremos garantizar agilidad en las elecciones y que no se produzca lo que ocurrió con las cajitas. El voto electrónico y la boleta electrónica son dos cosas diferentes, porque hay un soporte en papel con la voluntad del elector. El voto electrónico directo es el que tiene oposición en varios países del mundo porque no hay ningún respaldo que permita garantizar a quién se votó. Este soporte papel va a la urna y va al escrutinio también. Es una garantía para el elector”, aseveró.



Se le preguntó si hay presión del gobierno central para avanzar con la boleta electrónica y lo negó, atribuyéndolo a un proceso de modernización del estado: “No hay presión, lo que hay es un proceso de modernización del estado que venimos haciendo, generando expedientes electrónicos en todo lo que se pueda, y es un momento de aplicar las nuevas tecnologías. No se trata de una presión nacional sino de un nuevo momento y queremos aplicar el mismo criterio en las elecciones”, concluyó el ministro.

Mas Noticias


Camuzzi explicó las situaciones de cortes

Rodrigo Espinosa, de Relaciones Institucionales de la empresa manifestó que los horarios en los que la empresa procede a cortar el servicio “son por cuestiones logísticas, y ocurren por la mañana para que los clientes puedan ir a Camuzzi y cancelar la deuda”. Mencionó que antes de cortar “ ... Leer más

Asistencia inte
Asistencia integral a mujeres embarazadas

A través de Casa de María, el Municipio de Río Grande garantiza la promoción de la vida saludable mediante capacitaciones enfocadas en gestación, amamantamiento y crianza. En 2017 fueron 686 embarazadas que asistieron a cursos de pre-parto. Cuentan con el servicio de transporte libre y gratuito ... Leer más

Vuoto y Pérez
Vuoto y Pérez analizaron situación nacional

El Intendente de Ushuaia y el Diputado nacional analizaron el panorama ante una demanda social “cada vez más grande” y perspectivas de crecimiento “cada vez menores”, coincidieron ambos funcionarios electos. El Diputado informó al Jefe Comunal que el próximo presupuesto nacional viene con ... Leer más

Basta de colas:
Basta de colas: Habrá sorteos en escuelas de TDF

El Ministerio de Educación de la Provincia informó que se implementarán nuevas reglas para asignar las vacantes en las escuelas. Para evitar las largas colas de los padres a la hora de las inscripciones, se aplicarán sorteos en todas las escuelas y niveles. A modo de ejemplo, si la Escuela 23 ti ... Leer más