Rio Grande

Lluvia ligera
Max 10.62° Min 5.62° Hum 100%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 62%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 13° Min Hum 66%

EL MUNICIPIO DE RÍO GALLEGOS PAGARÁ HASTA $15.000 DE LOS SUELDOS DE DICIEMBRE, PERO EL SOEM CONTINUARÁ DE PARO | RÍO GRANDE: HABRÁ CAMBIOS EN EL RECORRIDO DE LA LÍNEA A DE COLECTIVOS POR TRABAJOS DE REPAVIMENTACIÓN | ANDES CONFIRMÓ QUE EN JULIO COMIENZA A VOLAR ENTRE BUENOS AIRES Y USHUAIA CON 3 FRECUENCIAS SEMANALES | UN MENOR DE 10 AÑOS SUFRIÓ MORDEDURAS DE UN PERRO EN LA MARGEN SUR DE RÍO GRANDE | RÌO GRANDE: INSTALAN EL EQUIPAMIENTO DEL NUEVO CENTRO MUNICIPAL DE GIMNASIA ARTÍSTICA | INCUMPLIMIENTO LABORAL: SALIERON NUEVOS DECRETOS DE CESANTÍA CONTRA DOS AGENTES ESTATALES | RECOLECCIÓN DE RESIDUOS: BODEGAS SANTA ELENA DEBERÁ INCORPORAR MUJERES A SU PLANTEL DE PERSONAL | GUANACOS EN LA RUTA: FUNCIONARIO DE EDUCACIÓN PROTAGONIZÓ UN INCIDENTE VIAL CASI AL LLEGAR A RÍO GALLEGOS | OBRAS DE GAS IMPULSAN LA OCUPACIÓN EN LA CONSTRUCCIÓN, INDICÓ EL TITULAR DE LA UOCRA | ENCUENTRO EN CASA DE GOBIERNO CON ÁREAS ECONÓMICAS: AVANZA EL DIÁLOGO POR EL CONSENSO FISCAL CON EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE | TOLHUIN: REALIZAN LA ENCUESTA NACIONAL DE GASTOS DE LOS HOGARES | EN DENUNCIAS CRUZADAS POR AGRESIONES, ACUSAN A UN EFECTIVO POLICIAL DE USHUAIA | INFORME DE NACIÓN SOBRE SALARIO DOCENTE: DOCENTES FUEGUINOS ENTRE LOS QUE MÁS GANAN | CON LA PRODUCCIÓN DE PESCADORES LOCALES; INTENSO TRABAJO REALIZA LA PLANTA PROCESADOR DE PRODUCTOS DE MAR DE USHUAIA | USHUAIA: SE DIO INICIO AL ACONDICIONAMIENTO DE SEMÁFOROS PREVIO A SU MODERNIZACIÓN | LOS VUELOS DE AEROLÍNEAS ARGENTINAS ENTRE USHUAIA-CALAFATE SE REPROGRAMAN A PARTIR DE AGOSTO | EN TODO EL PAIS; ES OBLIGATORIO EL USO DE SILLAS DE SEGURIDAD PARA MENORES DE 10 AÑOS | MUNICIPIOS ESTÁN OBLIGADOS POR LEY AL CONGELAMIENTO DE PERSONAL Y REDUCCIÓN DE GASTOS CORRIENTES | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Augsburguer deja de representar a Agrotécnica Generales


12/01/18 01:20 Ushuaia

Luis Ausburguer confirmó su renuncia como apoderado legal de Agrotécnica Fueguina, en desacuerdo con la decisión de la empresa de no pagar las indemnizaciones que reclaman trabajadores en Río Grande por el cambio de prestataria en el servicio de recolección de residuos. “De mi parte sería una situación muy desleal, defender una posición a sabiendas que en el fondo estoy convencido que no es la que corresponde”, sostuvo.

En declaraciones a Capicúa (Fm del Sur), el Dr. Luis Augsburguer confirmó hoy su renuncia como apoderado legal de Agrotécnica Fueguina, en desacuerdo con la decisión de la empresa de no pagar las indemnizaciones que reclaman los trabajadores en Río Grande.
“Lo he notificado informalmente vía Whatsapp, lo haré formalmente por los medios que correspondan, mediante carta documento, mi renuncia como apoderado de la empresa”, dijo el letrado.
Y remarcó que la decisión de la empresa de no abonar las indemnizaciones que reclaman los trabajadores del sector en Río Grande “ha sido uno de los detonantes”.
Augsburguer reconoció una “diferencia de criterios desde el punto de vista técnico con los directivos de la empresa”, señalando que “mi posición no era concordante con lo que sostenía la empresa, por lo tanto consideré apropiado dar un paso al costado”.
“Hay gente que dejó toda su vida en beneficio de la calidad de vida de los vecinos”, sostuvo Ausburguer, enfatizando así que “no comparto legalmente ni de fondo que no se le pague la indemnización a los trabajadores”.
El letrado sostuvo que tiene “una gran ligazón y un gran afecto con la gente de camioneros”, dando como ejemplo “mi participación en sus listas en el partido político que han creado”.
“Tengo un gran respeto por la tarea que hacen, y además me da mucha bronca cuando se los descalifica y se los discrimina, y todo esto colabora para que de mi parte sería una actitud absolutamente desleal, estar defendiendo una posición a sabiendas de que en el fondo estoy convencido que no es la que corresponde ni el derecho me asiste, solamente por cuidar mi fuente de laburo”, cerró.
Para Augsburguer “esto es una cuestión de respeto hacia el otro”, aunque defendió su decisión y dijo que la adoptó “con una tranquilidad de conciencia que no la puedo explicar con palabras”.

Mas Noticias


Agresión a mac
Agresión a machetazos: atacantes identificados Policiales

El juez de feria ordenó una nueva medida de prueba en la causa en que se investiga el ataque a machetazos a un padre y su hijo, en la margen sur, la que consistió en una rueda de reconocimiento a los tres imputados en la causa, la que arrojó resultado positivo. Ahora opera el plazo para que se re ... Continuar leyendo

Macri pidió un
Macri pidió un trato preferencial para Bertone Politica

El Presidente, a través del Ministro Rogelio Frigerio, ordenó a su gabinete que les atiendan los reclamos a los mandatarios provinciales que ayudaron a aprobar la reforma previsional. "Nos pidieron que cuidemos a los que nos ayudaron a garantizar la gobernabilidad en un momento muy complicado; los ... Continuar leyendo

Gobierno realiz
Gobierno realiza hoy una encuesta en Tolhuin Generales

El IPIEC de la Provincia realiza hoy una Encuesta Nacional de Gastos de los Hogares en Tolhuin. El objetivo es proporcionar información sobre las condiciones de vida de la población en general. Para ello, la Encuesta releva información acerca de las características sociodemográficas y ocupacio ... Continuar leyendo

Buscan fin a pr
Buscan fin a problemas cloacales en Tolhuin Generales

La gobernadora confirmó que se está “en pleno trabajo con la obra de la planta modular de líquidos cloacales que dará respuesta a las necesidades de 12 mil vecinos”, en Tolhuin. Tiene como objetivo subsanar el problema del volcamiento a la vía pública con una inversión superior a 4 millon ... Continuar leyendo