Tolhuin

Nubes
Max 9.17° Min 6.52° Hum 91%

Rio Grande

Nubes
Max 10.06° Min 7.71° Hum 87%

Ushuaia

Nubes
Max 9.6° Min 6.53° Hum 76%

EL INTENDENTE MELELLA PROMULGÓ EL PRESUPUESTO 2019 PARA RIO GRANDE | “LAS EMPRESAS TEXTILES SE NIEGAN A DAR UN AUMENTO” AFIRMARON DESDE EL GREMIO SOIVA | A PARTIR DEL MIÉRCOLES 19 EL GOBIERNO PROVINCIAL COMENZARÁ A ABONAR SUELDO ANUAL COMPLEMENTARIO Y BONOS DE FIN DE AÑO | CASO MUSABER: “NECESITAMOS EL ACCIONAR DE LA JUSTICIA PARA REINSERTAR A ESTE PIBE EN LA SOCIEDAD”, DIJO EPOSTO | RECHAZARON LA EXCARCELACIÓN DE MUSABER Y SEGUIRÁ DETENIDO | GOBIERNO RECONOCIÓ A ASOCIACIONES CIVILES POR SU DESEMPEÑO EN LA PROVINCIA | EL LABORATORIO DEL FIN DEL MUNDO PRODUCIRÁ UN MEDICAMENTO CONTRA LA HEPATITIS C | PIDIERON 4 AÑOS DE PRISIÓN PARA ACUSADO DE VIOLENCIA DE GÉNERO EN TOLHUIN | ESTE VIERNES CIERRAN LAS INSCRIPCIONES PARA LAS CARRERAS QUE SE CURSAN EN LA UNTDF | LOS GASTOS DE LAS VACACIONES SUBIERON ALREDEDOR DE 55%, LO QUE MOTIVA A LOS ARGENTINOS A ENCARAR UN VIAJE “GASOLERO” | SUSPENDERÍAN SALIDAS AL HOMICIDA WALTER QUIRÓZ POR INCUMPLIMIENTO DE PAUTAS | EL MINISTERIO DE SALUD ANUNCIÓ LA REALIZACIÓN DE UNA COLECTA NAVIDEÑA DE DONACIÓN VOLUNTARIA DE SANGRE EN USHUAIA | LOS VECINOS DE MUSABER RECLAMARON ANTE LAS AUTORIDADES DE LA COMISARÍA | EN USHUAIA, EBRIO CHOCÓ A UN VEHÍCULO ESTACIONADO Y FUE DETENIDO | SE INICIA EN USHUAIA LA FASE FINAL DE LA LIGA NACIONAL DE FUTSAL AFA | ASUMIÓ EL NUEVO JEFE DE AGRUPACIÓN DE GENDARMERÍA | JURARON FUNCIONARIOS DE LA NUEVA CÁMARA DE APELACIONES DE USHUAIA | EL IPV CONCLUYÓ CON EL SORTEO DE VIVIENDAS PARA EMPLEADOS LEGISLATIVOS | VUOTO SE REUNIÓ CON EL INGENIERO SALONIA ESPECIALISTA EN CIUDADES INTELIGENTES | CORREDOR DEL BEAGLE: AUDIENCIA PÚBLICA CON MÚLTIPLES CUESTIONAMIENTOS AMBIENTALES | LA GOBERNADORA RECIBIÓ A LA ABUELA DE PLAZA DE MAYO DELIA GIOVANOLA | SE REALIZÓ LA ULTIMA REUNIÓN DEL CONSEJO MUNICIPAL DE SEGURIDAD VIAL DE USHUAIA DEL AÑO 2018 | RASTRILLAJE EN RADMAN PERMITIÓ DAR CIERTO GRADO DE VERACIDAD AL TESTIGO DEL CASO SOFÍA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Atienden 50 personas por día en Desarrollo Social


16/04/18 12:14

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, reconoció que “la pobreza ha aumentado”. “Hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”. “Hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas”.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, se refirió a la controversia que se generó -la semana pasada- tras las apreciaciones del intendente Gustavo Melella sobre los índices de pobreza e indigencia en la provincia.

En ese sentido, la funcionaria adhirió –en declaraciones a FM La Isla- a los dichos del jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, en cuanto al informe del INDEC y reconoció que “la pobreza ha aumentado”, aunque minimizó este dato al asegurar que “disminuyó la indigencia”.

Tras lo cual aseguró que “la Gobernadora con lo que viene trabajando el Ministerio de Desarrollo Social, con políticas de contención ha dado una respuesta sabiendo que las políticas nacionales que se venían iban a repercutir a nivel provincial” por lo que “hemos trabajado fuertemente a través del programa Red Sol” a través del cual se asiste a personas que “hayan quedado sin empleo, o que atraviesan diferentes situaciones como puede ser situaciones de género o de familia y aseguró que “hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”.

Tras lo cual reivindicó las políticas implementadas por el Gobierno dado que “la Gobernadora trabaja institucionalmente en conjunto con la Nación a través de los programas que pueda sumarse y que fue criticada por otros, como por el Intendente y si nosotros hubiésemos tomado otra postura, creo que hoy estaríamos hablando de otras cifras como pasa en otras provincias”.

Y señaló que “se pudo implementar desde el Ministerio de Desarrollo Social una política clara dónde antes estaba invisibilizada porque no teníamos un lugar concreto dónde la gente nos identificara y hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas a las necesidades que se presentan”.

Gargiuolo aseguró que “hay una demanda amplia, tenemos unas 50 o 60 personas que todos los días llegan a Desarrollo Social y toma intervención el área correspondiente y si es de trabajo el Ministerio no puede dar una respuesta estructural, lo que hace es contener porque esa familia tiene que responder a un alquiler o pagar servicios” y aseguró que “es muy difícil hacer un seguimiento de quienes se quedan sin empleo porque es muy amplio”, aunque “las puertas del Ministerio están abiertas, tanto en Tolhuin, Río Grande o Ushuaia para el programa RED SOL, la tarjeta alimentaria y los módulos alimentarios” como también los subsidios económicos que se puedan dar por alquileres con los requisitos correspondientes o de familias que no quieren seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

Por lo que insistió en que “hoy a diferencia de otras gestiones el Ministerio de Desarrollo Social pueda dar respuestas de contención o soporte”.

Al ser consultada si desde el Ministerio de Desarrollo Social cuentan con mediciones de cuáles son los sectores sensibles o vulnerables de la población en las tres ciudades de la provincia, la ministra aseguró que “puntual mente no, lo que tenemos identificado son los sectores de mayor intervención nuestra ya sea con las asistencias directas o los trabajos de promoción e inclusión”.

Mas Noticias


Se proyecta “
Se proyecta “Los sueños del Gobernador Campos”

Es un documental biográfico sobre Ernesto Manuel Campos. Este hombre, que fue tres veces Gobernador y Diputado Nacional, amó profundamente a Tierra del Fuego y dedicó gran parte de su vida en desarrollar obras para los fueguinos, que en su momento parecían imposibles. El estreno será este jueve ... Leer más

Sorteo de vivie
Sorteo de viviendas para empleados legislativos

Las autoridades del IPV concluyeron con el sorteo de las 48 viviendas para el gremio de APEL que agremia a empleados legislativos. Las unidades habitacionales ubicadas en barrio Mirador de los Andes fueron financiadas por la Nación y la Provincia por un monto aproximado de 80 millones de pesos. Son ... Leer más

Zustovich: “T
Zustovich: “Textiles se niegan a dar un aumento”

Desde hace días se llevan a cabo medidas de fuerza en las empresas Armavir, Sueño Fueguino, Badisur y Blanco Nieve de Río Grande “ya que no logramos ningún aumento salarial y las empresas están negadas”, expresó Alejandra Zustovich, secretaria general del Sindicato de SOIVA. “Tenemos una ... Leer más

Travesía en mo
Travesía en moto para homenajear a Degratti

Este domingo la Asociación de Motoqueros “Hermanos del Viento” y el Sindicato de Petróleo y Gas Privados realizarán una travesía en moto, para homenajear al histórico dirigente del sector Juan José Degratti. Servirá para recordar la travesía que hizo Degratti en los años ´60, atravesan ... Leer más