Rio Grande

Nubes dispersas
Max 3.49° Min 1.03° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max -0.74° Min -4.22° Hum 69%

Tolhuin

Nubes
Max 2.04° Min -0.16° Hum 69%

TERCERA EVACUACIÓN DE ALUMNOS EN LA ESCUELA N° 21: “PÉRDIDAS DE GAS NO HAY”, DIJO EPOSTO | QUITA DE SUBSIDIOS: “EL GOBIERNO NACIONAL TIENE UNA MIRADA DONDE NO LE INTERESA LO SOCIAL”, DIJO MELELLA | EL MUNICIPIO DE RIO GRANDE ANUNCIÓ LA QUINTA EDICIÓN DE “LA NOCHE DEL PASEO” SOLO CON EMPRENDEDORES GASTRONÓMICOS | RÍO GRANDE: MÁS DE 200 COMPETIDORES DE TAEKWONDO PARTICIPARON DE LA COPA TIERRA DEL FUEGO | ELIMINACIÓN DEL FONDO DE LA SOJA: EL DECRETO DE MACRI CON FONDOS A LAS PROVINCIAS NO CONVENCE A LA OPOSICIÓN Y LA SESIÓN SIGUE EN PIE | EL GOBIERNO NACIONAL QUIERE CREAR UNA OFICINA PARA ASISTIR A LOS MUNICIPIOS PERJUDICADOS CON LA QUITA DEL FONDO DE LA SOJA | PADRES DE TRES COLEGIOS DE USHUAIA MUY ENOJADOS CON AGENCIA DE VIAJE | EN USHUAIA SE REALIZARÁ UNA CHARLA SOBRE PREVENCIÓN DEL ACOSO SEXUAL VIRTUAL, EL JUEVES, A LAS 20.00 HORAS | PRESUPUESTO: SANTA CRUZ ES LA MÁS PERJUDICADA EN EL REPARTO DE FONDOS | PRESUPUESTO 2019: LAS PROVINCIAS DEBERÁN HACERSE CARGO DE LOS SUBSIDIOS AL TRANSPORTE Y LA ELECTRICIDAD | DISCAPACIDAD: GOBIERNO LLEVÓ A CABO UNA NUEVA CAPACITACIÓN A DOCENTES | CULMINÓ LA TOMA DE LA UNTDF, Y ESTE MARTES VOLVIERON LAS CLASES | CÓRDOBA APARTADO DEL SINDICATO ESTATAL, POR LA CAUSA DE ESTAFAS CON VIVIENDAS DE ATE | COMERCIANTE DE CHACRA II CANSADO DE LOS ROBOS, A PESAR QUE ESTA VEZ LOS LADRONES FUERON FILMADOS | YA INSCRIBEN PARA UNA NUEVA EDICIÓN DEL PARLAMENTO JUVENIL DEL MERCOSUR | EN USHUAIA, CONDUCTOR TERMINA HOSPITALIZADO POR INTOXICACIÓN ALCOHÓLICA | CONCEJALES Y PACIENTES ONCOLÓGICOS DE CAPO AVANZARON EN EL PROYECTO DE BOLETO GRATUITO | EL PRESUPUESTO 2019 RECORTARÁ EL PLUS PARA JUBILACIONES Y ASIGNACIONES FAMILIARES DE LA PATAGONIA | USHUAIA: CUATRO PERSONAS A INDAGATORIA POR INSTAR A SAQUEOS POR WHATSAPP | BAJA EN EL GABINETE: VIVOT RENUNCIÓ A DISCAPACIDAD POR INCONVENIENTES DE SALUD | COMIENZAN LOS 3º JUEGOS NACIONALES DE INVIERNO CON LA PARTICIPACIÓN DE CERCA DE 200 DEPORTISTAS | SISTEMA DE EDUCACIÓN PÚBLICA: MÁS DE 100 DOCENTES FUERON TITULARIZADOS POR DECRETO | PROPONEN LA CREACIÓN DE LA TARIFA SOCIAL ELÉCTRICA FUEGUINA | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Atienden 50 personas por día en Desarrollo Social


16/04/18 12:14 Rio Grande

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, reconoció que “la pobreza ha aumentado”. “Hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”. “Hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas”.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, se refirió a la controversia que se generó -la semana pasada- tras las apreciaciones del intendente Gustavo Melella sobre los índices de pobreza e indigencia en la provincia.

En ese sentido, la funcionaria adhirió –en declaraciones a FM La Isla- a los dichos del jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, en cuanto al informe del INDEC y reconoció que “la pobreza ha aumentado”, aunque minimizó este dato al asegurar que “disminuyó la indigencia”.

Tras lo cual aseguró que “la Gobernadora con lo que viene trabajando el Ministerio de Desarrollo Social, con políticas de contención ha dado una respuesta sabiendo que las políticas nacionales que se venían iban a repercutir a nivel provincial” por lo que “hemos trabajado fuertemente a través del programa Red Sol” a través del cual se asiste a personas que “hayan quedado sin empleo, o que atraviesan diferentes situaciones como puede ser situaciones de género o de familia y aseguró que “hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”.

Tras lo cual reivindicó las políticas implementadas por el Gobierno dado que “la Gobernadora trabaja institucionalmente en conjunto con la Nación a través de los programas que pueda sumarse y que fue criticada por otros, como por el Intendente y si nosotros hubiésemos tomado otra postura, creo que hoy estaríamos hablando de otras cifras como pasa en otras provincias”.

Y señaló que “se pudo implementar desde el Ministerio de Desarrollo Social una política clara dónde antes estaba invisibilizada porque no teníamos un lugar concreto dónde la gente nos identificara y hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas a las necesidades que se presentan”.

Gargiuolo aseguró que “hay una demanda amplia, tenemos unas 50 o 60 personas que todos los días llegan a Desarrollo Social y toma intervención el área correspondiente y si es de trabajo el Ministerio no puede dar una respuesta estructural, lo que hace es contener porque esa familia tiene que responder a un alquiler o pagar servicios” y aseguró que “es muy difícil hacer un seguimiento de quienes se quedan sin empleo porque es muy amplio”, aunque “las puertas del Ministerio están abiertas, tanto en Tolhuin, Río Grande o Ushuaia para el programa RED SOL, la tarjeta alimentaria y los módulos alimentarios” como también los subsidios económicos que se puedan dar por alquileres con los requisitos correspondientes o de familias que no quieren seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

Por lo que insistió en que “hoy a diferencia de otras gestiones el Ministerio de Desarrollo Social pueda dar respuestas de contención o soporte”.

Al ser consultada si desde el Ministerio de Desarrollo Social cuentan con mediciones de cuáles son los sectores sensibles o vulnerables de la población en las tres ciudades de la provincia, la ministra aseguró que “puntual mente no, lo que tenemos identificado son los sectores de mayor intervención nuestra ya sea con las asistencias directas o los trabajos de promoción e inclusión”.

Mas Noticias


Mujer policía
Mujer policía denunció al jefe de la Comisaría 2da.

La suboficial M. A. acusa de no haber podido ascender por los sumarios que el Comisario Inspector Fabián Bustamante le habría iniciado en 2016, en supuesta represalia a su negativa a tener relaciones sexuales. Era su jefe en la dependencia de la calle Concejal Rubinos del Río, en la ciudad de Ush ... Leer más

Vuoto recorrió
Vuoto recorrió viviendas de Cooperativa Nuestro Techo

Se trata de las primeras 10 viviendas de 75 metros cuadrados en el barrio Río Pipo que tuvieron un costo cercano a los 800 mil pesos cada una, lo que significó un ahorro de más de un millón de pesos por unidad. "Estamos pensando en una segunda etapa para acompañarlos, hemos puesto a su disposic ... Leer más

Agasajo a integ
Agasajo a integrantes de la Policía Científica

Al cumplirse veinte años de la creación en TDF, el Gobierno ofreció en Río Grande un agasajo tanto para el personal en actividad como retirado. Contó con la presencia del secretario de Seguridad Javier Eposto, funcionarios y autoridades policiales quien destacaron “el crecimiento profesional ... Leer más

Comenzó la tem
Comenzó la temporada en el fin del mundo

El Ushuaia Golf Club en su campo del Valle del Río Pipo, organizó el primer torneo a 18 hoyos. Alfredo Rojas (8) con 63 golpes netos demostró que se puede regresar del invierno y jugar con el mismo nivel de siempre. Alejandro Torelli (29) y Carlos López (7) ambos con 69 golpes para los 18 hoyos, ... Leer más