Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Atienden 50 personas por día en Desarrollo Social


16/04/18 12:14 Rio Grande

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, reconoció que “la pobreza ha aumentado”. “Hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”. “Hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas”.

La ministra de Desarrollo Social, Paula Gargiulo, se refirió a la controversia que se generó -la semana pasada- tras las apreciaciones del intendente Gustavo Melella sobre los índices de pobreza e indigencia en la provincia.

En ese sentido, la funcionaria adhirió –en declaraciones a FM La Isla- a los dichos del jefe de gabinete, Leonardo Gorbacz, en cuanto al informe del INDEC y reconoció que “la pobreza ha aumentado”, aunque minimizó este dato al asegurar que “disminuyó la indigencia”.

Tras lo cual aseguró que “la Gobernadora con lo que viene trabajando el Ministerio de Desarrollo Social, con políticas de contención ha dado una respuesta sabiendo que las políticas nacionales que se venían iban a repercutir a nivel provincial” por lo que “hemos trabajado fuertemente a través del programa Red Sol” a través del cual se asiste a personas que “hayan quedado sin empleo, o que atraviesan diferentes situaciones como puede ser situaciones de género o de familia y aseguró que “hemos tenido un incremento en la ayuda que es desde lo económico y aseguró que en toda la provincia “tenemos 2.300 familias y también hemos implementado el módulo de alimentos”.

Tras lo cual reivindicó las políticas implementadas por el Gobierno dado que “la Gobernadora trabaja institucionalmente en conjunto con la Nación a través de los programas que pueda sumarse y que fue criticada por otros, como por el Intendente y si nosotros hubiésemos tomado otra postura, creo que hoy estaríamos hablando de otras cifras como pasa en otras provincias”.

Y señaló que “se pudo implementar desde el Ministerio de Desarrollo Social una política clara dónde antes estaba invisibilizada porque no teníamos un lugar concreto dónde la gente nos identificara y hoy estamos en el Puestero 50 de la Margen Sur de Río Grande dónde tenemos las distintas áreas que dan respuestas concretas a las necesidades que se presentan”.

Gargiuolo aseguró que “hay una demanda amplia, tenemos unas 50 o 60 personas que todos los días llegan a Desarrollo Social y toma intervención el área correspondiente y si es de trabajo el Ministerio no puede dar una respuesta estructural, lo que hace es contener porque esa familia tiene que responder a un alquiler o pagar servicios” y aseguró que “es muy difícil hacer un seguimiento de quienes se quedan sin empleo porque es muy amplio”, aunque “las puertas del Ministerio están abiertas, tanto en Tolhuin, Río Grande o Ushuaia para el programa RED SOL, la tarjeta alimentaria y los módulos alimentarios” como también los subsidios económicos que se puedan dar por alquileres con los requisitos correspondientes o de familias que no quieren seguir viviendo en Tierra del Fuego”.

Por lo que insistió en que “hoy a diferencia de otras gestiones el Ministerio de Desarrollo Social pueda dar respuestas de contención o soporte”.

Al ser consultada si desde el Ministerio de Desarrollo Social cuentan con mediciones de cuáles son los sectores sensibles o vulnerables de la población en las tres ciudades de la provincia, la ministra aseguró que “puntual mente no, lo que tenemos identificado son los sectores de mayor intervención nuestra ya sea con las asistencias directas o los trabajos de promoción e inclusión”.

Mas Noticias


Personería jur
Personería jurídica a asociaciones de Ushuaia

La gobernadora encabezó entrega de la personería jurídica a 5 asociaciones civiles sin fines de lucro de Ushuaia. Allí destacó el trabajo que ejerce “este sector de la sociedad que tanto hace por la comunidad. “Trabajamos para agilizar los trámites, para que sea más simple. Muchos de uste ... Leer más

Turismo en Ushu
Turismo en Ushuaia: “No es un buen comienzo”

Lo aseguro Marcelo Lietti de la Cámara de Turismo. “Tenemos algunos factores como la conectividad, tenemos un mayo y un junio muy muy malo, muy por debajo del 40% comparado con años anteriores, y por una cuestión del clima el Cerro (Castor) comenzó una semana más tarde” se lamentó. Ushuaia ... Leer más

DPE accionará
DPE accionará por dañar postes de alumbrado

Desde ayer la Dirección de Energía comenzó a cobrar los daños en postes de alumbrado públicos a aquellas personas que protagonicen accidentes de tránsito al impactar contra dichas columnas. En caso de que el vehículo siniestrado no posea seguro, se le cobrará a la persona de manera voluntari ... Leer más

Futsal: Río Gr
Futsal: Río Grande sede de etapa patagónica

Río Grande será la sede de la segunda etapa de la Liga Nacional de Futsal Argentina por sobre las candidaturas de Bariloche y Puerto Madryn, las otras dos ciudades que se habían postulado para organizar el evento previo a las finales que se desarrollarán en San Juan en el mes de diciembre y que ... Leer más