Rio Grande

Cielo claro
Max -1° Min -7° Hum 80%

Ushuaia

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

Tolhuin

Nieve
Max -1° Min -7° Hum 92%

CANOTAJE: BUEN ARRANQUE DEL PROVINCIAL EN EL ANIVERSARIO DE PREFECTURA | AUSTRALTEX DESPIDE A 40 TRABAJADORES EN JULIO. AYER MANDO LOS TELEGRAMAS DE PRE AVISO | UN NUEVO CONTRABANDO DE CIGARRILLOS FUE DESBARATADO POR PERSONAL DE CARABINEROS EN CERRO SOMBRERO CON UN AUTO DE RÍO GRANDE | DESPENALIZACIÓN DEL ABORTO: ROMA ASEGURÓ QUE “RESPETO MUCHO A LILITA, PERO A VECES LE PATINA” | CABALLERO CONTRA MEIJIDE Y REDRADO: “ESTÁN DESLEGITIMIZANDO EL TRABAJO DE LOS FUEGUINOS” | FIESTA NACIONAL DE LA NOCHE MÁS LARGA: LLEGA LA NOCHE TROPICAL DE LA MANO DE LOS PALMERAS Y BANDA XXI | OPERATIVO INVIERNO: LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA REALIZÓ TRABAJOS PARA GARANTIZAR EL TRÁNSITO ANTE LAS NEVADAS | AGOSTINA MELGAREJO REPRESENTARÁ A TIERRA DEL FUEGO EN EL CAMPEONATO NACIONAL DE MOUNTAIN BIKE XCO | PARA EL MANTENIMIENTO DEL EDIFICIO: EL INTENDENTE VUOTO FIRMÓ UN CONVENIO CON LA ASOCIACIÓN CIVIL REENCONTRÁNDONOS DE USHUAIA | EL CONCEJO DELIBERANTE DE RÍO GRANDE, COMENZÓ A TRATAR UN PROYECTO QUE OBLIGARÁ A LOS COMERCIOS DE LA CIUDAD A IDENTIFICAR LOS PRODUCTOS SIN AZÚCAR, PARA LA VENTA | FUNCIONARIOS PROVINCIALES RECIBIERON A LA SELECCIONES MASCULINAS Y FEMENINA DE HANDBALL DE TIERRA DEL FUEGO | POR LA CRISIS, EL BTF LANZA UNA LÍNEA DE CRÉDITOS PARA QUE COMERCIOS Y PYMES PAGUEN EL MEDIO AGUINALDO | USHUAIA SE PREPARA PARA ALENTAR A LA SELECCIÓN FRENTE A CROACIA. SERÁ EN LA CANCHA 4 DEL POLIDEPORTIVO A PARTIR DE LAS 13.00 DEL DÍA JUEVES | LAS VENTAS CAYERON EN EL DÍA DEL PADRE EN USHUAIA. RUBROS COMO INDUMENTARIA, CALZADO, VINOS Y OTROS TUVIERON SUS BAJAS ANTE LA FECHA ESPECIAL | ARCANDO VISITÓ EL CENTRO DE FORMACIÓN LABORAL DE RÍO GRANDE. ENTREGÓ DOS MÁQUINAS DE COSER OVERLOCK PARA EL TALLER DE CORTE Y CONFECCIÓN | TRIBUNAL APLICÓ UNA CONDENA EN SUSPENSO A JOVEN QUE ACOSABA A MENORES A TRAVÉS DEL WHATSAPP | RECLUSO DENUNCIÓ APREMIOS ILEGALES DENTRO DE LA UNIDAD DE DETENCIÓN 1 DE RÍO GRANDE. SE TRATA DE ANDRÉS GARAY SCHON | JUAN CRESPI FUE SACADO DEL SERVICIO PENITENCIARIO Y TRASLADADO AL PENAL FEDERAL DE RAWSON ANTE SOSPECHAS DE QUE ERA TRATADO COMO “PRESO VIP” | OTRA “MULA” DETENIDA POR LA ADUANA EN EL AEROPUERTO DE RÍO GRANDE CON MÁS DE MEDIO KILO DE COCAÍNA | IMPUESTO INMOBILIARIO: RÍO GRANDE PRESENTÓ UN RECURSO DE QUEJA ANTE LA CORTE SUPREMA | LA FUERZA AÉREA INFORMÓ QUE NO SE SUSPENDERÁN LOS VUELOS DE LADE EN LA PATAGONIA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Agotó su pena problemático recluso


14/06/18 01:00 Rio Grande

Ayer recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 de Río Grande con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos. Protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y una fuga que le valió un año más.

Ayer al mediodía recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón.

Ese crimen ocurrido en junio del 2005 se produjo entre marginales que convivían bebiendo alcohol en una vivienda abandonada de calle Cámpora, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos.

José Luis Cancino Saldivia fue condenado por ese suceso y allí comenzó a transitar una pena de prisión que tuvo no pocos sobresaltos.

Cancino protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y en otras oportunidades atacando al personal penitenciario, lo que incluso le valió el traslado a Ushuaia, donde protagonizó diversas protestas y hasta una “huelga de hambre”, hasta poder retornar a la Unidad de Detención 1.

En numerosas oportunidades denunció apremios ilegales dentro de la prisión, tanto en Ushuaia como en Río Grande, en hechos que nunca tuvieron una respuesta judicial a sabiendas de las complicaciones permanentes que generaba este recluso.

Una fuga que le valió un año más

Cancinó en 2012 volvió a las primeras planas cuando junto a otros dos internos protagonizó la resonante fuga de la Unidad de Detención, siendo recapturados en Chile, para a los pocos días ser deportados y entregados a las autoridades policiales en la zona fronteriza.

Ese episodio significó que el Juzgado Correccional le aplicara otro año de prisión que se le sumó a los del crimen anterior, unificándose en una pena única de 13 años, que asimismo lo consideró reincidente, por lo que quedó imposibilitado de acceder a todo beneficio excarcelatorio previo.

A ello se sumó que Cancino siempre estuvo mal conceptuado en materia de comportamiento intramuros, por lo que se lo imposibilitó acceder a cualquier tipo de salidas en los últimos tiempos, hasta que finalmente ayer al mediodía se retiró de la Unidad por agotamiento de la condena.

El joven fijó domicilio en la casa paterna en la Margen Sur y el tiempo dirá si hubo rehabilitación que permita reinserción social.

Mas Noticias


Peteco Carabaja
Peteco Carabajal brilló en la Noche más Larga

Peteco Carabajal tuvo a cargo el cierre de la primera de las tres noches que se dedicadas a la música folclórica, deleitando al público con sus reconocidas canciones como Al despertar, Allá donde fui feliz, Arde la vida, Cinema Paradiso, Como pájaros en el aire, De fiesta en fiesta, La Estrella ... Leer más

Aumento Salaria
Aumento Salarial: En Tolhuin podrían retractarse

El intendente Queno firmó una recomposición salarial que incluiría un aumento del 100 % en el ítem ‘presentismo’, la suba de asignaciones por igual porcentaje y la incorporación de 3 mil pesos al salario básico de las categorías 10 a la 24. Tras la firma, verificaron que semejante increme ... Leer más

Intento de suic
Intento de suicidio frente al barrio Profesional

Aparentemente con intenciones de suicidio, un joven trató de ingresar esta mañana a las aguas del mar en la zona cercana a la Aduana en el barrio Profesionales de Río Grande. Su presencia fue advertida por personal policial, quien no dudo y lo interceptó, trasladándolo posteriormente al hospita ... Leer más

BTF lanza créd
BTF lanza créditos para pagar medio aguinaldo

Será a Pymes y Comercios. “Se trata de una línea de créditos a corto plazo en seis cuotas, de hasta 400 mil pesos y 26% de interés para quienes pagan los sueldos a través del BTF”, dijo su vicepresidente, Gabriel Clementino y adelantó que de esta forma se volcarán unos 30 millones de peso ... Leer más