Rio Grande

Algo de nubes
Max 11.01° Min 7.46° Hum 49%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 8.08° Min 4.84° Hum 48%

Tolhuin

Algo de nubes
Max 6.84° Min 3.69° Hum 66%

SOLDADO ARGENTINO RECONOCIDO POR MAMÁ: TRES MUJERES CIERRAN UNA HERIDA DE 36 AÑOS VIAJANDO A MALVINAS | PREOCUPA LA CANASTA NAVIDEÑA: COMERCIOS OBSERVAN SUBAS DEL 100% | DETUVIERON OTRA VEZ A FACUNDO GARCÍA POR FLAGRANCIA ROBANDO DENTRO DE UN AUTO | CONFUSA PELEA AFUERA DE UN PRIVADO DERIVO EN PERSECUCIÓN Y DETENCIÓN EN EL BARRIO MUTUAL DE RÍO GRANDE | FOLLETERÍA PREVENTIVA Y “MAMA STYLE”, ALGUNAS DE LAS ACCIONES DE LALCEC EN RÍO GRANDE | BASQUETBOL FUEGUINO: COLEGIO DEL SUR “A” ES EL NUEVO CAMPEÓN FUEGUINO | IÑAKI MAZZA EN EL SKATE PARK DE RÍO GRANDE: VOLVIÓ AL LUGAR QUE LO VIO CRECER | "TENEMOS QUE ENFOCARNOS EN LA GESTIÓN Y RECIÉN EN MARZO HABLAR DE CANDIDATURAS PARA EL 2019", AFIRMO ARCANDO | POR PRIMERA VEZ, ALUMNOS DEL CAAD REALIZAN UN VIAJE DE ESTUDIOS A BUENOS AIRES | BORRACHO PROTAGONIZÓ UN VIOLENTO VUELCO EN CHACRA XIII | IDENTIFICARON A CUATRO SOSPECHOSOS POR EL ROBO COMETIDO A UN ANCIANO, PERO NO APARECE EL DINERO | HAY UN AERONÁUTICO FUEGUINO EN LA MISIÓN DE PAZ EN LA ISLA DE CHIPRE BAJO MANDATO DE NACIONES UNIDAS | SE REALIZÓ LA PEREGRINACIÓN NÁUTICA EN HONOR A LA VIRGEN STELLA MARIS EN EL CANAL DE BEAGLE | PILAR SORDO LLEGA NUEVAMENTE A TIERRA DEL FUEGO EN NOVIEMBRE | VOLEIBOL: CENTRO DEPORTIVO MUNICIPAL, INVICTO EN SU SÉPTIMO TÍTULO | LA CONECTIVIDAD AÉREA PONE EN JAQUE AL TURISMO EN EL CALAFATE | CHUBUT SERÁ EN 2019 SEDE DE LA REUNIÓN DEL COMITÉ DE INTEGRACIÓN AUSTRAL ENTRE ARGENTINA Y CHILE | EN SEIS MESES, A 8 DE CADA 10 EMPRESAS LES FUE PEOR | ALOJARSE EN LAS GRUTAS SERÁ ENTRE UN 20 Y UN 30% MÁS CARO ESTE VERANO | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Agotó su pena problemático recluso


14/06/18 01:00 Rio Grande

Ayer recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 de Río Grande con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos. Protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y una fuga que le valió un año más.

Ayer al mediodía recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón.

Ese crimen ocurrido en junio del 2005 se produjo entre marginales que convivían bebiendo alcohol en una vivienda abandonada de calle Cámpora, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos.

José Luis Cancino Saldivia fue condenado por ese suceso y allí comenzó a transitar una pena de prisión que tuvo no pocos sobresaltos.

Cancino protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y en otras oportunidades atacando al personal penitenciario, lo que incluso le valió el traslado a Ushuaia, donde protagonizó diversas protestas y hasta una “huelga de hambre”, hasta poder retornar a la Unidad de Detención 1.

En numerosas oportunidades denunció apremios ilegales dentro de la prisión, tanto en Ushuaia como en Río Grande, en hechos que nunca tuvieron una respuesta judicial a sabiendas de las complicaciones permanentes que generaba este recluso.

Una fuga que le valió un año más

Cancinó en 2012 volvió a las primeras planas cuando junto a otros dos internos protagonizó la resonante fuga de la Unidad de Detención, siendo recapturados en Chile, para a los pocos días ser deportados y entregados a las autoridades policiales en la zona fronteriza.

Ese episodio significó que el Juzgado Correccional le aplicara otro año de prisión que se le sumó a los del crimen anterior, unificándose en una pena única de 13 años, que asimismo lo consideró reincidente, por lo que quedó imposibilitado de acceder a todo beneficio excarcelatorio previo.

A ello se sumó que Cancino siempre estuvo mal conceptuado en materia de comportamiento intramuros, por lo que se lo imposibilitó acceder a cualquier tipo de salidas en los últimos tiempos, hasta que finalmente ayer al mediodía se retiró de la Unidad por agotamiento de la condena.

El joven fijó domicilio en la casa paterna en la Margen Sur y el tiempo dirá si hubo rehabilitación que permita reinserción social.

Mas Noticias


Reservas natura
Reservas naturales: Comenzó el trabajo

Esta primera reunión del grupo de trabajo de Ushuaia contó con la participación de representantes de distintas áreas municipales y provinciales, así como ONG´s y asociaciones de profesionales. Permitió debatir sobre la visión y la misión del grupo de trabajo y comenzó a evaluarse la posibi ... Leer más

Fue liberado el
Fue liberado el joven que amenazó a un menor

Gonzalo Guerrero de 19 años quedó detenido e incomunicado por intentar robarle el celular a un menor y puesto a disposición del juzgado de instrucción 2. Allí se determinó que el joven no posee ningún tipo de antecedentes tras lo cual se le concedió la excarcelación, bajo normas de conducta ... Leer más

Taxistas acusan
Taxistas acusan a remiseros de “competencia desleal”

La representante de los taxistas de Río Grande Griselda Fuentes denunció en el Concejo Deliberante de Río Grande que los remises configuran una “competencia desleal” por trabajar “en la ilegalidad”. La cuestión de fondo pasa por los relojes que no fueron regulados y homologados por el IN ... Leer más

Derrame de petr
Derrame de petróleo: “Es un incidente mayor”

Tiene más de un kilómetro de extensión. Se trata de áreas que tiene YPF en la Tierra del Fuego chilena. Ricardo Vukasovic, de Producción y Desarrollo Energético, cuestionó la falta de notificación de YPF tanto a la provincia como a la nación. Calificaron el derrame como “grave”. El Río ... Leer más