Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Agotó su pena problemático recluso


14/06/18 01:00 Rio Grande

Ayer recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 de Río Grande con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos. Protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y una fuga que le valió un año más.

Ayer al mediodía recuperó su libertad desde la Unidad de Detención 1 con 33 años de edad, José Luis Cancino Saldivia, quien fuera muy joven condenado a la pena de 12 años de prisión por un homicidio en el barrio Perón.

Ese crimen ocurrido en junio del 2005 se produjo entre marginales que convivían bebiendo alcohol en una vivienda abandonada de calle Cámpora, donde Rubén Alvarado fue asesinado de 11 puñaladas, en un hecho entre borrachos.

José Luis Cancino Saldivia fue condenado por ese suceso y allí comenzó a transitar una pena de prisión que tuvo no pocos sobresaltos.

Cancino protagonizó numerosos incidentes intramuros, autolesionándose y en otras oportunidades atacando al personal penitenciario, lo que incluso le valió el traslado a Ushuaia, donde protagonizó diversas protestas y hasta una “huelga de hambre”, hasta poder retornar a la Unidad de Detención 1.

En numerosas oportunidades denunció apremios ilegales dentro de la prisión, tanto en Ushuaia como en Río Grande, en hechos que nunca tuvieron una respuesta judicial a sabiendas de las complicaciones permanentes que generaba este recluso.

Una fuga que le valió un año más

Cancinó en 2012 volvió a las primeras planas cuando junto a otros dos internos protagonizó la resonante fuga de la Unidad de Detención, siendo recapturados en Chile, para a los pocos días ser deportados y entregados a las autoridades policiales en la zona fronteriza.

Ese episodio significó que el Juzgado Correccional le aplicara otro año de prisión que se le sumó a los del crimen anterior, unificándose en una pena única de 13 años, que asimismo lo consideró reincidente, por lo que quedó imposibilitado de acceder a todo beneficio excarcelatorio previo.

A ello se sumó que Cancino siempre estuvo mal conceptuado en materia de comportamiento intramuros, por lo que se lo imposibilitó acceder a cualquier tipo de salidas en los últimos tiempos, hasta que finalmente ayer al mediodía se retiró de la Unidad por agotamiento de la condena.

El joven fijó domicilio en la casa paterna en la Margen Sur y el tiempo dirá si hubo rehabilitación que permita reinserción social.

Mas Noticias


“Buscan que n
“Buscan que no cumplamos con los 180 días de clases”

Esta mañana se suspendieron las clases en la escuela Soberanía Nacional por una denuncia falsa de olor a gas. Otra de las múltiples denuncias falsas que se han recibido en los últimos días. El ministro de Educación Diego Romero señaló que “es el mismo modus operandi. No solo hubo acciones ... Leer más

Malvinas: Busca
Malvinas: Buscan revalorizar instalaciones

El jefe de la Base Aeronaval Río Grande organizó una charla y visita a algunos de los 93 bunkers que se encuentran en terrenos de la institución. También se visitó el Centro de Operaciones de Combate (COC), el cual sirvió como central de comunicaciones durante el conflicto y para el cual se tr ... Leer más

Identificaron a
Identificaron a soldado que formó parte del BIM N° 5

Se trata del suboficial segundo de Infantería Víctor Hugo Juárez, que formó parte del Batallón de Infantería (BIM 5) de Río Grande durante la batalla en el Monte Tumbledown, el último punto estratégico defendido por los argentinos. Juárez murió en el repliegue. Una delegación viajó a Us ... Leer más

El Futsal Cafs
El Futsal Cafs en Río Grande no se detiene

Mientras toda la provincia vibra con el “GPH 2018” la actividad del futsal no se detiene y hoy domingo serán cinco partidos los que se van a jugar a partir de las 16:30 horas en el gimnasio Muriel. Primero juegan 9 de Octubre vs Jowen y Sportivo vs Campolter Azul. Desde las 19:30 hs por la segu ... Leer más