Rio Grande

Nubes rotas
Max Min -3° Hum 93%

Ushuaia

Cielo claro
Max Min -1° Hum 38%

Tolhuin

Nubes rotas
Max 0.65° Min -5.35° Hum 96%

SANTACRUCEÑO LLEGÓ DE EUROPA A PUNTA ARENAS TRAS EL MUNDIAL Y FALLECIÓ EN EL HOTEL | UNA MUJER FUE ENCONTRADA AHORCADA EN SU VIVIENDA DEL BARRIO AGP DE RÍO GRANDE | BASTA DE LARGAS COLAS: HABRÁ SORTEOS EN TODAS LAS ESCUELAS PRIMARIAS Y SECUNDARIAS DE TIERRA DEL FUEGO PARA ASIGNAR VACANTES | EL COMEDOR DE MARÍA EN LA MARGEN SUR RECIBE CADA VEZ MÁS CHICOS | LA OSEF ASEGURA EL 100% DE COBERTURA EN FERTILIZACIÓN ASISTIDA | INGRESOS NACIONALES: EN LA PRIMERA QUINCENA DE JULIO LA COPARTICIPACIÓN CRECIÓ EL 20% | GOBIERNO ENTREGÓ EQUIPAMIENTO DEPORTIVO PARA PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN USHUAIA | EN VAPOR AMADEO Y LOS CISNES DE RÍO GRANDE: VECINOS EXIGEN A LA MUNICIPALIDAD EL SANEAMIENTO DE HUMEDALES Y ESPACIOS VERDES | EN USHUAIA, LA DPE ACCIONARÁ CONTRA RESPONSABLES DE DAÑAR POSTES DE ALUMBRADO EN ACCIDENTES | HOY COMIENZA CON LA SUSPENSIÓN DE PERSONAL EN BRIGHTSTAR | TURISMO EN USHUAIA: “NO ES UN BUEN COMIENZO DE LA TEMPORADA DE INVIERNO”, DIJO LIETTI | DESARROLLAN UN CIRCUITO TURÍSTICO URBANO QUE SE PODRÁ BAJAR A TRAVÉS DE UNA APLICACIÓN MÓVIL | EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE PUSO EN MARCHA UN LABORATORIO EN LA PLANTA DEPURADORA DE LÍQUIDOS CLOACALES | DISCRIMINACIÓN A MENOR CON DISCAPACIDAD: TRAS EL RECLAMO DE LA PROVINCIA, AEROLÍNEAS MODIFICÓ SUS PROTOCOLOS | AUDIVIC: DESDE EL GOBIERNO DE LA PROVINCIA AFIRMAN QUE LA EMPRESA DEBE HACERSE CARGO DE ABONAR LOS SALARIOS | OPERATIVO INVIERNO: EL MUNICIPIO DE USHUAIA CONTINÚA CON LOS TRABAJOS DE REACONDICIONAMIENTO DE CALLES Y ACCESOS | TIERRA DEL FUEGO PRESENTE EN LA EXPOSICIÓN RURAL 2018 EN BUENOS AIRES QUE SE REALIZA DEL 18 AL 29 DE JULIO | LA GOBERNADORA ENTREGÓ PERSONERÍA JURÍDICA A ASOCIACIONES CIVILES DE USHUAIA | “INTRODUCCIÓN A LA LENGUA SELK’NAM”. EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE DICTARÁ UN CURSO GRATUITO | EL DIPUTADO MARTÍN PÉREZ Y EL INTENDENTE WALTER VUOTO ANALIZARON EL AJUSTE QUE SE VIENE PARA LAS PROVINCIAS | PUNTA ARENAS: PROHIBICIÓN DE VIDRIOS POLARIZADOS SE SUMÓ A LAS CAUSAS DE DISMINUCIÓN DE ARGENTINOS | PROCESAMIENTO Y PRISIÓN PREVENTIVA A DOS PERSONAS QUE OFICIARON DE “MULAS” PARA TRAFICAR DROGAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Acusan de inacción al Municipio de Río Grande


12/07/18 02:55 Rio Grande

Desde el IPV salieron al cruce de declaraciones de Gabriela Castillo, que acusó al Organismo y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas. “La empresa contratada no abandonó las obras, están en veda invernal, pero aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

RESPUESTA A LOS DICHOS DE LA SECRETARIA CASTILLO
JOEL COLI: “EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE RESPONSABILIZA AL IPV Y AL GOBIERNO DE SU PROPIA INACCIÓN”
Desde el Instituto Provincial de Vivienda salieron al cruce de las declaraciones de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande Gabriela Castillo, que acusó al Organismo provincial y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas, y que según la funcionaria, produjo el anegamiento de las calles de tierra del sector y el congelamiento de los caños de una conexión clandestina avalada por el propio municipio.
Desde el Instituto aclararon en primer lugar que “la empresa contratada no abandonó las obras que lleva a cabo en la zona, sino que dada la veda invernal y la situación climática que se dio en la ciudad en las últimas semanas, debido a las extremas bajas temperaturas, la misma no podía continuar con la obra hasta tanto el clima mejore. En este sentido es bueno explicar que las temperaturas han subido repentinamente, lo que produce el descongelamiento de las napas y el anegamiento de la zona”.
El delegado de Presidencia del Instituto Joel Coli recordó que “ninguno de los barrios de la zona afectada cuenta con una red de agua potable habilitada o facilitada por el municipio” sino que se trata “de una red clandestina con conexiones irregulares que, ante el desamparo del municipio, los vecinos tuvieron que realizar”.
“Para tapar la desidia que el municipio tuvo y tiene con respecto a estos barrios y sus vecinos, es que hoy buscan culpar al Gobierno de la provincia por intermedio del IPV de su inacción en cuanto a sus obligaciones. Asimismo, es bueno recordarle a la Secretaria Castillo que los vecinos de los barrios de Margen Sur habitan ese lugar hace más de 10 años y nunca encontraron respuestas en su propio municipio quien es el que debe atender estas cuestiones dentro del ejido urbano, como son el mantenimiento de las calles, las obras de agua y cloacas, como así también los pluviales y desagües”.
“Ahora los vecinos se encuentran, según la Secretaria de Obras y Servicios Públicos descongelando los caños, y esto es a causa de que el municipio al que ella representa nunca ha encarado obras públicas de la magnitud que esta gestión de gobierno provincial se encuentra realizando, tanto en esa zona como en toda la provincia”.
“Una de las obras que se está llevando adelante en estos barrios es la ejecución de las redes de infraestructura (agua-cloacas-pluviales) para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes. Adicionalmente, se prevé la construcción de cordones cuneta y enripiado de las calles, mejorando de este modo la accesibilidad al sector durante cualquier época del año, dada las condiciones climáticas adversar reinantes, sobre todo en invierno, disminuyendo los costos de mantenimiento de la red vial, minimizando por lo tanto la posibilidad de generación de zonas anegadas” explicó Coli.
Finalmente, desde el Organismo informaron que “para llevarle la tranquilidad al vecino, en el día de la fecha se ha comprometido a la empresa contratista para que aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

Mas Noticias


Discapacidad: A
Discapacidad: Aerolíneas modifica protocolo

Rige para personas con discapacidad haciéndolo más flexible, luego de que en el mes de abril no dejara abordar un vuelo a una menor con Síndrome de Down. Ahora el servicio de asistencia al menor no acompañado se extenderá también de 12 a 15 años de edad. Y se permitirá abordar la aeronave co ... Leer más

Roban herramien
Roban herramientas en ferretería de Ushuaia

Lograron esclarecer el hurto de herramientas en la ferretería “Lo de Juan” ubicada en la calle Soldado Lagos al 2400. Gracias a las cámaras de seguridad se logró dar con la localización de los autores del ilícito, entre ellos tres hombres y una mujer, quienes fueron interceptados con las he ... Leer más

100% de cobertu
100% de cobertura en fertilización asistida

La Obra Social Fueguina determinó la cobertura al 100% de la cobertura en fertilización asistida y el reintegro del 100%, en caso que las prácticas se realicen en centros de salud sin convenio. Incluyen: a la inducción de ovulación; la estimulación ovárica controlada; el desencadenamiento de ... Leer más

Quita de tutela
Quita de tutela sindical a más gremialistas

El Superior Tribunal confirmó la sentencia por la cual fue retirada la tutela sindical a los gremialistas Cristian Adolfo Schnack, Raúl Amado Arce, Gastón Héctor Luis Benítez y Carlos Hugo Díaz; quienes fueron llevados a juicio por la toma violenta de Casa de Gobierno en mayo de 2013. De esta ... Leer más