Rio Grande

Cielo claro
Max 9.19° Min 5.76° Hum 86%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 9.93° Min 4.26° Hum 64%

Tolhuin

Cielo claro
Max 11.08° Min 4.46° Hum 60%

USHUAIA: ABRIERON SOBRES DE LA LICITACIÓN PARA LA CONSTRUCCIÓN DE CENTRO COMUNITARIO DEL RÍO PIPO | SE REGISTRÓ UN SISMO DE 6.9 CERCA DEL ARCHIPIÉLAGO DE LAS ISLAS MALVINAS | MÁS DE 40 VOLUNTARIOS REALIZARON UNA LIMPIEZA TERRESTRE Y SUBACUÁTICA DEL LAGO ESCONDIDO | LA INFLACIÓN DE OCTUBRE FUE DEL 5,8% | INAUGURAN EL MIRADOR DEL PASO GARIBALDI | SINDICATURA MUNICIPAL: FINALIZÓ LA EVALUACIÓN DE POSTULANTES | TASA CERO POR UN AÑO PARA PIGSA | ESTUDIANTES DEL COLEGIO TÉCNICO OLGA B. DE ARKO REALIZARON LAS ÚLTIMAS PRUEBAS PARA PARTICIPAR DEL DESAFÍO ECO YPF | LA UNTDF PARTICIPÓ EN CONFERENCIA CIENTÍFICA SOBRE CAMBIO CLIMÁTICO EN LA PATAGONIA | PEDIATRAS PATAGÓNICOS SE REÚNEN EN USHUAIA | GOBIERNO ENTREGÓ 12 COMPUTADORAS DE ÚLTIMA GENERACIÓN AL COLEGIO ERNESTO SÁBATO | PANADERÍA LA UNIÓN INAUGURA HOY UNA OBRA EN MEMORIA DE LOS 44 TRIPULANTES DEL ARA SAN JUAN | PRESENTACIÓN DE LA NUEVA CENTRAL TERMOELÉCTRICA DE LA DPE | USHUAIA SERÁ SEDE DE LA PRIMERA CARRERA UTMB EN SUDAMÉRICA | EL INFUETUR PROYECTA PARA EL 2019 OBRAS DE INFRAESTRUCTURA TURÍSTICA Y EVENTOS PARA POTENCIAR EL DESTINO FIN DEL MUNDO | GOBIERNO ASISTIRÁ CON EL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” PARA FAMILIAS DEL INCENDIO QUE SUFRIERON EL RETIRO DE MEDIDORES | LA MARCHA “#CONMISHIJOSNOTEMETAS” RECLAMÓ AUDIENCIA CON EL MINISTRO DE EDUCACIÓN POR LA ESI | DESCARTARON CONTAMINACIÓN EN LA FÁBRICA INCENDIADA Y SE REALIZÓ LA PERICIA BOMBERIL | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Acusan de inacción al Municipio de Río Grande


12/07/18 02:55

Desde el IPV salieron al cruce de declaraciones de Gabriela Castillo, que acusó al Organismo y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas. “La empresa contratada no abandonó las obras, están en veda invernal, pero aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

RESPUESTA A LOS DICHOS DE LA SECRETARIA CASTILLO
JOEL COLI: “EL MUNICIPIO DE RÍO GRANDE RESPONSABILIZA AL IPV Y AL GOBIERNO DE SU PROPIA INACCIÓN”
Desde el Instituto Provincial de Vivienda salieron al cruce de las declaraciones de la secretaria de Obras y Servicios Públicos del Municipio de Río Grande Gabriela Castillo, que acusó al Organismo provincial y al propio Gobierno de “dejar abandonados” los trabajos que se llevan adelante en la Margen Sur para que los vecinos puedan acceder al agua potable y cloacas, y que según la funcionaria, produjo el anegamiento de las calles de tierra del sector y el congelamiento de los caños de una conexión clandestina avalada por el propio municipio.
Desde el Instituto aclararon en primer lugar que “la empresa contratada no abandonó las obras que lleva a cabo en la zona, sino que dada la veda invernal y la situación climática que se dio en la ciudad en las últimas semanas, debido a las extremas bajas temperaturas, la misma no podía continuar con la obra hasta tanto el clima mejore. En este sentido es bueno explicar que las temperaturas han subido repentinamente, lo que produce el descongelamiento de las napas y el anegamiento de la zona”.
El delegado de Presidencia del Instituto Joel Coli recordó que “ninguno de los barrios de la zona afectada cuenta con una red de agua potable habilitada o facilitada por el municipio” sino que se trata “de una red clandestina con conexiones irregulares que, ante el desamparo del municipio, los vecinos tuvieron que realizar”.
“Para tapar la desidia que el municipio tuvo y tiene con respecto a estos barrios y sus vecinos, es que hoy buscan culpar al Gobierno de la provincia por intermedio del IPV de su inacción en cuanto a sus obligaciones. Asimismo, es bueno recordarle a la Secretaria Castillo que los vecinos de los barrios de Margen Sur habitan ese lugar hace más de 10 años y nunca encontraron respuestas en su propio municipio quien es el que debe atender estas cuestiones dentro del ejido urbano, como son el mantenimiento de las calles, las obras de agua y cloacas, como así también los pluviales y desagües”.
“Ahora los vecinos se encuentran, según la Secretaria de Obras y Servicios Públicos descongelando los caños, y esto es a causa de que el municipio al que ella representa nunca ha encarado obras públicas de la magnitud que esta gestión de gobierno provincial se encuentra realizando, tanto en esa zona como en toda la provincia”.
“Una de las obras que se está llevando adelante en estos barrios es la ejecución de las redes de infraestructura (agua-cloacas-pluviales) para lograr una mejora sustancial en la calidad de vida de los habitantes. Adicionalmente, se prevé la construcción de cordones cuneta y enripiado de las calles, mejorando de este modo la accesibilidad al sector durante cualquier época del año, dada las condiciones climáticas adversar reinantes, sobre todo en invierno, disminuyendo los costos de mantenimiento de la red vial, minimizando por lo tanto la posibilidad de generación de zonas anegadas” explicó Coli.
Finalmente, desde el Organismo informaron que “para llevarle la tranquilidad al vecino, en el día de la fecha se ha comprometido a la empresa contratista para que aportara su maquinaria para contribuir con soluciones hasta tanto finalice la obra”.

Mas Noticias


La UNTDF en con
La UNTDF en conferencia científica

La conferencia reunió a científicos de todo el mundo que se encuentran realizando investigaciones en la Patagonia chilena. De este modo, se dieron a conocer diversos estudios sobre las aguas de la región, con el propósito de aportar a su eficiente gestión en un escenario de cambio global. Se di ... Leer más

Presupuesto 201
Presupuesto 2019: Castillo expuso los objetivos

En el marco de la reunión de la Comisión de Presupuesto dio comienzo el análisis del Ejercicio Financiero 2019 con cada una de las secretarías. Durante el encuentro, la secretaria de Obras Públicas realizó un análisis detallado de las diferentes obras que el Municipio se encuentra llevando ad ... Leer más

La Unión inaug
La Unión inaugura obra en memoria al ARA San Juan

“Esta obra es para que quien pase por acá pueda recordar a los 44 argentinos que lamentablemente quedaron en el mar”, dijo Emilio Saenz, artífice de la obra de arte que se encuentra ubicada en la parte posterior del local. “Es una gran pecera donde descansa una réplica del submarino en 3D c ... Leer más

Inauguran el mi
Inauguran el mirador del Paso Garibaldi

La obra comenzó en noviembre del año pasado cuando la empresa dio inicio con las tareas de movimiento de suelo, extracción de roca y construcción de la ansiada obra de remodelación y ampliación del Mirador del Paso Garibaldi. Dichos trabajos se centran en el Km 3008 de la Ruta Nacional N°3. D ... Leer más