Rio Grande

Nubes
Max Min Hum 65%

Ushuaia

Nubes dispersas
Max 10° Min Hum 43%

Tolhuin

Lluvia ligera
Max 5.91° Min -0.09° Hum 77%

TIERRA DEL FUEGO SERÁ PARTE DE LA PRIMERA PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL DE LA TV PÚBLICA NACIONAL Y CHINA | DENUNCIAN FEROZ GOLPIZA A JOVEN EN LA DISCO LA DIOSA DE USHUAIA POR PATOVICAS | INFLACIÓN: NUEVO AUMENTO DE LAS NAFTAS Y EL GASOIL: ES EL SEGUNDO EN 15 DÍAS | NUMEROSOS ACCIDENTES Y UN LESIONADO GRAVE DEJÓ PRIMERA JORNADA DEL GRAN PREMIO DE TIERRA DEL FUEGO | CONDUCTORA ARGENTINA EBRIA QUE OCASIONÓ MUERTE DE COLOMBIANO EN CHOQUE EN PUNTA ARENAS CUMPLIRÁ PENA EN LIBERTAD | EL DOCUMENTAL DEL CASO MALDONADO SE PROYECTARÁ EN LA PROVINCIA. SERÁ EL LUNES 20 EN USHUAIA Y EL MARTES 21 EN RÍO GRANDE | A CARGO DEL INSTITUTO GINO GERMANI; SE LLEVÓ A CABO JORNADA DE PREVENCIÓN DE ABUSO SEXUAL INFANTO-JUVENIL EN RÍO GRANDE | URBANIZACIÓN SAN MARTÍN DE USHUAIA: MUNICIPIO Y GOBIERNO ENCARAN ACCIONES PARA LA INSTALACIÓN DE SERVICIOS DE AGUA Y CLOACAS | CON VIDEOJUEGOS, DIBUJOS ANIMADOS Y SORTEOS, EL MUNICIPIO FESTEJÓ EL “DÍA DEL NIÑO” | EN RÍO GRANDE UN AUTO FUE COLISIONADO POR UNA CAMIONETA QUE ESCAPÓ DEL LUGAR | LOS MASLE BRILLARON EN LA PRIMERA ETAPA DEL GRAN PREMIO FUEGUINO | PRISIÓN PREVENTIVA AL HOMBRE QUE USÓ LA RÉPLICA DE UN ARMA DE FUEGO | FUTSAL PRIMERA “B”: VICTORIA GRITÓ CAMPEÓN EN UN PARTIDAZO ANTE INTEVU FC | BUSCAN REVALORIZAR INSTALACIONES EN RÍO GRANDE QUE TUVIERON UN PAPEL PREPONDERANTE EN LA GESTA DE MALVINAS | OFICIALIZARON LOS “MICROS LOW COST” PARA BAJAR EL PRECIO DE LOS PASAJES | SUBE EL DÓLAR, BAJÓ EL ÉXODO DE SANTACRUCEÑOS A PUNTA ARENAS | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

Acuerdo con FMI: Bertone se reunió con Frigerio


12/06/18 01:40 Nacionales

Tras el acuerdo con el FMI el Gobierno prometió a las provincias no recortar obras. Los jefes provinciales comenzaron a pasar por la Casa Rosada en busca de detalles del acuerdo con el Fondo Monetario, pero reina el hermetismo mientras el Ejecutivo pide apoyo para el presupuesto 2019, un proyecto que llegará con un fuerte ajuste en el ítem inversiones de capital y que pegará de lleno en las obras públicas.

El Gobierno buscará, así, llevar a la mesa de negociación con los gobernadores opositores algo que le permita sortear las dificultades que asoman con la negociación para la consolidación de un presupuesto, el nuevo objetivo de la administración nacional, que abarque el plan de ajuste necesario para llegar al 1,3% de déficit fiscal el año próximo.



Aunque ayer el Ejecutivo quiso mostrar una foto de unidad con los jefes de los estados provinciales en el CCK (a la que faltaron bastantes), la decisión es negociar "uno a uno" y la inauguración de estos encuentros con Macri la hizo el cordobés Juan Schiaretti.



El mandatario, uno de los que no participó de la foto de grupo en el CCK, estuvo 40 minutos en Casa Rosada y se retiró con gesto adusto y sin hacer declaraciones a la prensa. Hermetismo que también reinó en Balcarce 50 a la hora de dar a conocer detalles de la reunión.



Pero no fue el único que pasó ayer por la sede gubernamental. El ministro del Interior, Obras Públicas y Vivienda, Rogelio Frigerio (que también participó del encuentro con Schiaretti) se reunió con los gobernadores de Neuquén, Omar Gutiérrez; de Tierra del Fuego, Rosana Bertone; de Formosa, Gildo Insfrán, y de Mendoza, Alfredo Cornejo.



Frigerio, el encargado de recibir los pedidos de obras, se reunió con la gobernadora Bertone y conversaron sobre el avance de las obras de urbanización y las obras de infraestructura en territorio fueguino. Mientras que con Insfrán analizaron los detalles de las obras del Plan Nacional de Vivienda en Formosa.



Según explicaron desde el despacho del ministro, fueron "reuniones de seguimiento, fundamentalmente gestión de obra pública, inversiones, desarrollo de Vaca Muerta, de las economías regionales y la continuidad de la promoción industrial en la Isla", entre otras cosas.



Ninguno fue recibido por Macri. Ni siquiera el mendocino Cornejo que, además, es el presidente de la UCR. Los gobernadores, en especial los justicialistas, están a la expectativa. En público aseguran que darán las herramientas que el Ejecutivo pide pero, en privado, señalan que el gobierno central "no pone nada sobre la mesa".



Pero, además, la preocupación también está presente en el corto plazo. "Lo que está en marcha se seguirá haciendo a un ritmo más lento, el problema lo vamos a tener con lo que había que licitar en el segundo semestre", explicaron a El Cronista desde la administración de una provincia aliada a la Rosada.



Este análisis lo hacen propios y ajenos. "Está todo pisado. No sabemos qué piensan hacer ni cuándo van a girar los fondos de los programas que adeudan. Las provincias nos comprometimos con el pacto fiscal que es algo previo al Fondo, hicimos el esfuerzo y ahora nos están pidiendo acompañamiento a cambio de nada", señalaba un gobernador a la salida del Centro Cultural Kirchner.



Pero no fue el único que hizo catarsis. Mientras algunos hicieron su pasaje por Balcarce 50, otros aprovecharon para visitar distintos despachos oficiales y empresarios. Uno de los que se reunió en las inmediaciones de la Plaza de Mayo también se despachó contra el Gobierno y apuntó al equipo económico. "No está claro dónde van a ajustar. Tiene un equipo económico muy desgastado, que si no vio venir este lío que derivó en ir al FMI ¿qué garantías hay de que no vean otro?", explicaba.



"No hay fondos, Vialidad debe en todas las provincias y sólo hacen rutas. ¿Qué van a hacer el año que viene?", se quejó.

Mas Noticias


Esquí de fondo
Esquí de fondo: Llegó la Mini Marchablanca

Los valles fueguinos aguardan este sábado a los más chicos ya que llega la Mini Marchablanca que reúne niños y niñas desde los 3 a los 14 años, segmentando su participación -cupo de 150 inscriptos- en tres distancias. Para 3-4 años el evento No Competitivo abarcará una distancia de 500metro ... Leer más

Festejo del Dí
Festejo del Día del Niño en espacio tecnológico

En el Espacio para el Desarrollo Laboral y Tecnológico del Municipio de Río Grande se realizó una jornada especial repleta de juegos y sorpresas. Pudieron disfrutar de juegos argentinos traídos para la Exposición de Videojuegos, proyecciones de dibujos animados, sorteos y una búsqueda del teso ... Leer más

Nueva campaña
Nueva campaña de castración de mascotas

La campaña será este sábado y domingo de 8 a 20 horas. Esta vez, la misma se realiza conjunto con la Sociedad Rural: “estaremos trabajando en la castración masiva de canes en el SUM de Chacra IX, de Halcón Peregrino y Playero Blanco. El objetivo atender a las mascotas de todos los vecinos que ... Leer más

Victoria gritó
Victoria gritó Campeón en un partidazo

La segunda final del futsal en Primera B en Río Grande fue de lo mejor que se ha visto en la primera parte del semestre local, lo que regalaron Victoria e Intevu FC fue magnífico, muy cambiante, y con una definición polémica que no invalidó todo lo bueno que realizó el Azulgrana a lo largo del ... Leer más