Tolhuin

Nubes rotas
Max -0.27° Min -3.08° Hum 82%

Ushuaia

Nubes rotas
Max 1.75° Min -3.43° Hum 92%

Rio Grande

Cielo claro
Max 1.37° Min -2.33° Hum 86%

DETUVIERON A UN JOVEN DE 25 AÑOS MIENTRAS VENDÍA DROGA EN LA VÍA PÚBLICA EN CHACRA II DE RÍO GRANDE | RUTA 3: EN PLENA PRIMAVERA, HAY NIEVE, HIELO Y NIEBLA ENTRE GARAYALDE Y COMODORO | PUNTA TOMBO INAUGURA HOY UNA NUEVA TEMPORADA DE PINGÜINOS | FRIGERIO DIJO QUE QUIENES CRITICAN EL PRESUPUESTO, “NO LO LEYERON BIEN” | UN SELLO POSTAL ARGENTINO PODRÍA GENERAR UN NUEVO CONFLICTO DE LÍMITES CON CHILE | ¿IMPUESTO A LAS GANANCIAS EN TIERRA DEL FUEGO?: "EN PRINCIPIO, NO DEBERÍAMOS PREOCUPARNOS", DIJO EL DIPUTADO NACIONAL MARTÍN PÉREZ | BERTONE ENTREGÓ QUINCE NUEVOS SUBSIDIOS DEL PROGRAMA “LLEGÓ EL GAS” EN USHUAIA | CHOQUE EN ESQUINA CON SEMAFORO INTERMITENTE EN CALLES PERITO MORENO Y 11 DE JULIO | DETECTAN UNA SEÑAL QUE PODRÍA TENER RELACIÓN CON EL SUBMARINO ARA SAN JUAN | GROOMING: LOS PADRES DEBEN SER “CENTINELAS” DE LA PRESENCIA DE SUS HIJOS EN INTERNET | GOBIERNO FINANCIARÁ PLANES Y PROYECTOS DE CONSERVACIÓN DEL BOSQUE NATIVO. SE SELECCIONARON CATORCE PLANES | NACIÓ EL BEBE NÚMERO 65 DE LA CASA DE SALUD TOLHUIN EN RÍO GRANDE | EN ESTANCIA SARA SE BRINDARON DIFERENTES SERVICIOS DE SALUD A LOS TRABAJADORES Y FAMILIAS DEL LUGAR | CRECE LA AYUDA: EN LO QUE VA DEL AÑO LA PROVINCIA LLEVA INVERTIDOS 150 MILLONES EN ASISTENCIA SOCIAL | ACCION SOLIDARIA: COMUNIDAD DEL CENT N° 11 REALIZÓ UN ABRAZO AL PUENTE AMARILLO DE USHUAIA | BERTONE ENTREGÓ SUBSIDIOS DEL PROGRAMA LLEGÓ EL GAS | EL CARRUSEL VA A ESTAR A CARGO DEL CAAD Y EL DE LA MARGEN SUR DE CONIN | CRÉDITOS A EMPRENDEDORES: INDUSTRIA Y BANCO NACIÓN FIRMARON UN CONVENIO DE COLABORACIÓN | USHUAIA: LA MUNICIPALIDAD REALIZA TRABAJOS DE REFACCIÓN EN LA SALA NINÍ MARSHALL DE LA CASA DE LA CULTURA | EN RÍO GRANDE, UN ABOGADO DENUNCIÓ PENALMENTE AL JUEZ DANIEL CESARI HERNÁNDEZ POR “RETARDO DE JUSTICIA” | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA DE USHUAIA | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | “EL ACUERDO ES BUENO PARA EL MUNICIPIO” DIJO EL SECRETARIO DE ECONOMÍA Y FINANZAS DE LA MUNICIPALIDAD DE USHUAIA, LUCAS GALLO | CONSENSO FISCAL: “EL PRINCIPAL DESAFÍO ES SUPERAR LAS DIFERENCIAS EN DEFENSA DE LOS FUEGUINOS”, DIJO GORBACZ |

18 años de la explosión de Ingeniería Guerra


13/03/18 07:10 Ushuaia

Al cumplirse el 18° aniversario del fallecimiento del bombero voluntario Diego Sanchez, quien se desempeñaba como integrante del cuerpo de Bomberos Voluntarios Zona Norte. El estallido fue en un depósito de trotyl y gelamón que funcionaba en un galpón perteneciente a la empresa Ingeniería Fueguina SA, dedicada al movimiento de suelos. Hubo entrega de ofrenda floral en el Cementerio Parque del Mar de Ushuaia.

En la página que lleva adelante la Asociación de Bomberos Voluntarios de Ushuaia se publicó en la mañana de este martes un recordatorio de los hechos ocurridos en 2000.



El estallido de un depósito de trotyl y gelamón que funcionaba en un galpón perteneciente a la empresa Ingeniería Fueguina SA, dedicada al movimiento de suelos, causó la alarma entre la población, porque estaba situado al lado de un depósito de garrafas y tubos de gas, en el corazón de los barrios La Cantera y San Vicente de Paul, a 4 km del centro de la ciudad.



La primera víctima de la explosión fue el bombero Diego Sánchez, de 20 años, que falleció horas después en el Hospital Regional de Ushuaia, tal como lo confirmó su director, Jorge Viola.



El director del hospital había ratificado que el bombero Carlos Alberto Molina, de 33 años, fue derivado al Hospital Regional de Río Gallegos con un "traumatismo craneoencefálico grave con daño neurológico" y su estado era “reservado".



Otro de los heridos graves fue el jefe del cuerpo Daniel García de Bomberos del cuartel Unidos por siempre, hoy Bombero 2 de Abril, que permaneció en terapia intensiva con "trastornos pulmonares que le dificultaban la respiración".



Además se contó entre los damnificados a Jara Isaias, de Bomberos Voluntarios de Ushuaia, con traumatismo de cráneo, que fuera derivado a la ciudad de Bs As.



Los otros fallecido, los 60 heridos, envueltos en una catástrofe evitable, donde la negligencia y la corrupción tuvieron su cuota de protagonismo.



Pasa el tiempo y poco a poco se desvanece ese sacrifico, de quienes entregaron sus vidas y el infortunio de quienes la perdieron.



Seguiremos recordando ese día negro que resistieron los bomberos de la ciudad y en especial a los Bomberos Voluntarios Zona Norte, por la muerte de un integrante.



Cuanto más loable y apacible, será cuidar y reconocer a los bomberos en vida, por sus labores, sus entregas desinteresadas llenas de altruismo por su comunidad, donde viven, crecen y mueren.



Sigue descansando en Paz, Diego Sánchez .

Mas Noticias


TDF tributaría
TDF tributaría Ganancias en algunos ítems

Los primeros análisis del proyecto de presupuesto 2019 encendieron el alerta por contener recortes que no habían sido analizados con los gobernadores y además por la “letra chica” del articulado referido a los cambios en el impuesto a las Ganancias. Con la intención de recaudar 25 mil millon ... Leer más

Seminario docen
Seminario docente sobre divulgación de la ciencia

Está destinado a docentes de nivel primario y medio, de Ciencias Exactas y Naturales. Cuenta con Resolución de Interés Educativo, y otorga puntaje para los asistentes y el cupo para cada ciudad es de treinta docentes. Los talleres se desarrollarán en la ciudad de Ushuaia, en el CADIC, los días ... Leer más

Simulacro con d
Simulacro con derrame de combustible en Ushuaia

Fue organizado por YPF. La acción tuvo lugar en el camino al aeropuerto y participaron fuerzas y reparticiones que intervienen en cuestiones de seguridad en Ushuaia y en jurisdicción aeroportuaria. El simulacro consistió en que un transporte con combustible es chocada por un vehículo que habría ... Leer más

El no pago de l
El no pago de lotes atenta contra la obra

Frente a la iniciativa de algunos concejales opositores para suspender el pago mensual de los lotes de la urbanización del San Martín hasta tanto sean entregados, desde el municipio de Ushuaia advierten que el pago había sido acordado con los vecinos y que ese dinero tiene afectación específica ... Leer más